Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tu mala memoria puede ser síntoma de Alzheimer?

El Alzheimer es una de esas enfermedades que, a pesar de no afectarte físicamente… es una de las más aterrorizantes.
miércoles, 18 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Alzheimer es una de esas enfermedades que, a pesar de no afectarte físicamente… es una de las más aterrorizantes.

Sí además corre el gen en tu familia, es posible que tu mala me memoria te preocupe.

Y aunque un vínculo genético exista, tener Alzheimer en la familia no significa que la enfermedad sea inevitable, independientemente de tu mala o buena memoria.

No voy a decir que los genes no son importantes, pero a comparación de lo que la gente cree, la predisposición genética NO es un futuro garantizado.

El Alzheimer está entre las 10 principales causas de muerte en América que no pueden prevenirse, curarse o alentase. Millones de personas sufren de esto a nivel mundial, y se espera que la cifra incremente en los próximos años.

Olvidas lo que haces todos los días

Olvidar donde dejaste las llaves es completamente normal, y nos sucede a todos, especialmente si somos distraídos. Pero olvidar las tareas diarias con regularidad como lo que comiste, o lo que hiciste, definitivamente no es normal.

Te pierdes en una rutina familiar

La gente con Alzheimer puede olvidar dónde están o a dónde van cuando se dirigen a un lugar conocido… como el trabajo. También puede ser señal de demencia, pero es más prominente en personas con Alzheimer.

Repites conversaciones constantemente

Esto no quiere decir que hayas olvidado que le contaste a tu pareja que te encontraste a Thor en la calle. Es tener la misma conversación sin darte cuenta de lo que estás haciendo.

Olvidas planes

Es normal olvidar tu cita con el dentista, y seguro estás tan ocupada, que seguro se te escapan algunos detalles de vez en cuando. Pero puede ser señal de Alzheimer si olvidas tus planes con gran regularidad.

Y no necesariamente estás ocupada todo el tiempo.

Tu familia se ha dado cuenta

Tu familia o pareja serán los primeros en darse cuenta. De hecho, tú posiblemente no notes ningún cambio porque siempre has sido medio distraída… pero tu familia nota que algo anda mal.

Y éste usualmente es la primera señal de alerta.

El Alzheimer no es común en personas jóvenes, y si experimentas problemas de memoria ahora, seguramente no es culpa de una enfermedad. En el mundo moderno, donde estamos rodeados por dispositivos y celulares, la distracción es inevitable.

Obviamente será difícil recordar cosas si tienes mucho qué recordar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias