0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños le dicen gracias al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca

Imagen Siguiente
Están muy alegres por los beneficios del Plan Unidos Por Reynosa
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa.- Con un “gracias” muy sincero, de todo corazón, cientos de niños que estudian en la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina turno vespertino en la colonia popular Voluntad y Trabajo, le agradecieron al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, las acciones del Plan Unidos por Reynosa para mejorar la imagen y la infraestructura urbana de las colonias del Polígono Urbano No. 1 que tiene su núcleo en Balcones de Alcalá.

Esto sucedió al término de la presentación del video exhibido en representación del Gobierno de Tamaulipas, por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, en gira de trabajo.

Cuando el titular de la SEDUMA le preguntó a los asistentes si les habían gustado los trabajos que por órdenes del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se están haciendo en las colonias del Polígono Urbano 1 como Balcones de Alcalá, Villa Esmeralda, La Joya y otras más, a una sola voz los niños gritaron GRACIAS!!!!!!. A través de este medio el titular de la SEDUMA dio a conocer a las autoridades educativas, la directiva, maestros, padres de familia, alumnos e invitados los notables avances obtenidos a 6 semanas del arranque de esta estrategia que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el sur de esta ciudad fronteriza.

En el video el Gobierno del Estado revela que con equipo y maquinaria pesada y el apoyo de las cuadrillas integradas por vecinos de Balcones y colonias aledañas adheridos al Programa de Empleo Temporal, ascienden a 291 mil 285 los metros cuadrados de limpieza en los accesos principales a la ciudad y el Polígono Urbano No. 1. Al mismo tiempo el material dio a conocer que a la fecha se han realizado 120 mil 376 metros cuadrados de limpieza y conformación de vialidades internas, y que se han realizado 6 mil 815 metros lineales de desazole de la red de atarjeas en varias colonias, entre ellas Balcones de Alcalá y diversas colonias, trabajo que se desarrolla en forma permanente.

Aparte de estas acciones, dentro del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado ha realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la trituración de un total de 9 mil 300 llantas y recuperado y rehabilitado 18 parques espacios públicos, además de haber reforestado 649 árboles, participando en todos estos trabajos la sociedad y gobierno a iniciativa del mandatario estatal.

Encabezaron la reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Director de la Escuela Francisco Javier Mina, Mtro.

Víctor Manuel Vega García; la Mtra. Rosa María Robles Jefa del Departamento de Vinculación con la Asociación de Padres de Familia de la Secretaría de Educación y la Mtra.

Ana Silvia Álvarado Ríos, Directora del Jardín de Niños “Demetria Zuñiga de Guevara”. Al inicio de la Reunión-Diálogo con la comunidad escolar, el titular de la SEDUMA, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de atender las necesidades de la comunidad con trabajos de limpieza, conformación de calles, eliminación de brotes de aguas negras, saneamiento de las calicheras y la recuperación de espacios públicos como parques y plazas públicas, mismas que se están rehabilitando en beneficio de la niñez y la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias