Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Día de la Alimentación

Imagen Siguiente
Alumnos de escuelas de Reynosa, asistieron a las pláticas
Asisten nutriólogas del IMSS a brindar orientación y asesoría
martes, 17 de octubre de 2017
Por: Neyra Plata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos del colegio victoria celebraron el día internacional de la alimentación el pasado lunes por la tarde en las instalaciones del plantel.

En este evento se les enseño a los niños los diferentes tipos de alimentos que existen y a diferenciar la comida chatarra de la comida nutritiva.

Profesores explicaron el beneficio de comer frutas y verduras, por otro lado llevaron comida y se les mostró a los niños las porciones que deben consumir.

Recordemos que en Reynosa se esta elevando el índice de obesidad en niños de nivel básico y es importante que les enseñemos a comer sanamente.

Lo más recomendable para los niños en estas edades de aprendizaje es comer de 3 a 5 veces al día en porciones adecuadas y variadas principalmente que sean acompañados de la familia para que se sientan en confianza a probar alimentos nuevos y empiecen a familiarizarse con estos.

Además de evitar darlos como premio o castigo y es importante variarle de texturas, colores y sabores para que sea llamativo ante sus ojos; y si el menor no le gusta algún alimento intentar darlo en otra presentación antes de eliminarlo de su dieta completamente.

nos menciono la Lic en nutrición y ciencias de los alimentos Zulema I. Tays Hernández.
La nutriologa del IMSS nos dijo que es importante crear habitos desde pequeños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias