Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a otro chofer de transporte en Guerrero

Este martes por la mañana fue asesinado otro chofer de la ruta Chilapa-Chilpancingo.
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Este martes por la mañana fue asesinado otro chofer de la ruta Chilapa-Chilpancingo. De acuerdo al reporte policiaco, cerca de la comunidad Ojitos de Agua, ubicada a unos 15 minutos de Tixtla, fue localizada una camioneta del transporte público con el chofer muerto.

Con él suman dos choferes asesinados en las últimas semanas.

El pasado 16 de septiembre, hombres armados asesinaron a un chofer de urvan del sitio Morelos, crimen que generó temor entre los transportistas.

Por lo anterior, el 22 de septiembre fue suspendido el servicio en tres sitios de la ruta por lo que la región se quedó sin servicio de transporte público.

En los siguientes días, autobuses privados ofrecieron el servicio, pero duró sólo cinco días.

Luego, hombres armados asaltaron e incendiaron un autobús en la carretera de cuota que va de Chilpancingo a Tixtla. De acuerdo al testimonio del chofer, quien fue identificado por las autoridades como Alejandro "N", una camioneta color blanca le cerró el paso y de ella descendieron tres hombres con armas de alto poder quienes obligaron a bajar a todos los pasajeros y les quitaron sus pertenencias de mayor valor para después prenderle fuego al autobús.

Después de este hecho, el servicio quedó suspendido definitivamente.

La carretera que comienza en Chilpancingo, pasa por Tixtla y llega a Chilapa, se ha convertido en una de las más peligrosas de Guerrero. En los últimos días el servicio de transporte público ha sido interrumpido por los constantes ataques en contra de los choferes.

Esa misma vía también se ha convertido en un depósito de cuerpos para los grupos delictivos que disputan el control del territorio.

Hasta el 3 de octubre, los transportistas pidieron seguridad para reanudar el servicio.

El gobierno del estado anunció que en la carretera se instalaron tres retenes de vigilancia, sin embargo este martes otro chofer fue asesinado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion