0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega alcalde equipo de trabajo a Bomberos

Imagen Siguiente
El importe de las herramientas entregadas es superior a 8 millones de pesos.
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de mantener equipados y preparados a los elementos de los cuerpos de auxilio para servicio de la ciudadanía, este martes el presidente municipal, Enrique Rivas, les hizo entrega de equipo de protección personal para el combate de incendios, rescate, así como herramientas y equipamiento para las unidades de la Dirección de Protección Civil (PC)y Bomberos.


Rivas Cuéllar, destacó que esta entrega se suma a las unidades motrices, uniformes y capacitaciones que se han proporcionado a lo largo del año a los elementos de PC, quienes arriesgan su vida para salvar otras que se encuentran en riesgo.


"Estamos haciendo la entrega formal de equipo, pero todo el 2017 se ha entregado herramientas de trabajo, como camionetas, ambulancias, y el importe de esto es superior a 8 millones de pesos.


Ha sido una importante inversión la que se ha hecho.

Este año se han presentado contingencias en las que sale el personal de PC al rescate, y lo mínimo que tenemos que hacer como gobierno municipal es dotarlo de uniformes, del equipo de transporte y las herramientas que salvan vidas", mencionó el alcalde.


Los elementos de Bomberos, recibieron: 15 piezas de mosquetón de acero, 8 poleas dobles, 5 herramientas hacha y mazo, una moto bomba tipo industrial, 50 pares de guantes estructurales, 60 pares de guantes de rescate, 5 atrapa víboras, 6 poleas sencillas, 60 chalecos, 50 tirantes, 50 chaquetones, 50 pantaloneras, 50 cascos, cuerdas, 2 placas de anclaje.

También se entregaron 6 piezas de ascender derecho, 10 halligan, 2 motosierras de disco, 3 sierras reciprocas, 2 plantas de luz, 15 overoles forestales, 10 hachas de bombero mango de plástico, 20 polaski, 20 mcleod, 20 palas cuadradas mango largo de fibra de vidrio, 20 palas de punta, 20 abate fuegos, 15 mochilas incendios forestales y 3 piezas de arnés de rescate.


En la ceremonia de entrega de equipo, el alcalde otorgó un reconocimiento a José Nieves Silva Quintanilla, miembro fundador de Protección Civil quien ha desempeñado su labor durante 26 años en este departamento.


Por su parte, el director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, agradeció el equipamiento y refrendó su compromiso de responder ante cualquier emergencia o contingencia, siempre anteponiendo la vida de los ciudadanos antes de la propia, tal como lo marca el juramento.



En esta entrega estuvieron presentes, la síndica Dorina Lozano; los regidores, Jesús Valdez, Nora Hinojosa, Carlos Bulás, Carmenlilia Canturosas, Julia Ortega, Alfredo Guarneros, Juana Mata; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias