0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por una alimentación sana, se coordinan la Jurisdicción No. IX y gobiernos municipales

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta estuvo presente en la inauguración de la Semana de la Alimentación con la estrategia del "Plato del Buen Comer".
Al inaugurarse la Semana de la Alimentación con la estrategia del ``Plato del Buen Comer``
martes, 17 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Al inaugurarse la Semana de la Alimentación con la estrategia del "Plato del Buen Comer", la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró el compromiso de impulsar acciones entre las familias para luchar contra los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad.
El evento inaugural del Día Mundial de la Alimentación se realizó este lunes 16 de octubre, lo encabezó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
En su mensaje, la alcaldesa reconoció las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas, enfocadas a proteger el bienestar de las familias.
Del 16 al 20 de octubre, una serie de acciones se pondrán en los 5 Municipios de la Ribereña en coordinación con el resto de los alcaldes y serán puestos en marcha para luchar contra los índices de obesidad y sobrepeso principalmente, así como para fomentar los buenos hábitos de la alimentación y de activación física.

Todas estas acciones son coordinadas por la Lic. Ángela Aguilar García, Lic. Iselda Yazmín Salinas García y por el Enf. Edgar Guajardo Acosta, de los departamentos de Nutrición Infantil y Nutrición Prospera.
En el evento de este lunes, realizado en la techumbre de la plaza principal, participaron alumnos del CBTis, del CONALEP, de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 y de la Escuela Secundaria General "Adalberto J. Argüelles"; así como de los jardines de niños Emma Ramírez Ramos, Julieta Correa, Wenceslao Ramírez, Diódoro Guerra, Las Américas y Mi Aventura, a quienes se les brindó una explicación de los grupos de alimentos y su adecuada combinación.
El Dr. Osvaldo Sáenz agradeció todo el apoyo brindado a estas acciones que se vean reflejadas con instrumentos y estrategias por parte del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como por la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion