Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padecimientos que un papanicolaou no diagnostica

Seguro has escuchado que el papinicolaou es imprescindible desde la primera vez que vas al ginecólogo
miércoles, 25 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Seguro has escuchado que el papinicolaou es imprescindible desde la primera vez que vas al ginecólogo. Y tal vez te ha confundido el hecho de que ahora debes hacértelo cada 3 años, y no de manera anual.

Pero si cada vez que ves tus resultados suspiras de alivio y te despreocupas por tu salud ginecológica, hay algo que debes saber: aunque el papanicolaou sí diagnostica anormalidades cervicales que podrían progresar en cáncer cérvicouterino… Eso es lo único que hace.

El papanicolaou no sirve para diagnosticar otras condiciones igual de graves.

Cáncer de ovario

Aunque el cáncer de ovario no es común, es bueno identificar los factores de riesgo. El problema es que, a comparación del papanicolaou, con el cual se identifican células precancerígenas, no hay un estado previo de enfermedad que podamos identificar con el cáncer de ovario.

Es decir, la gente recibe un diagnóstico cuando la enfermedad haya avanzado.

De ahí la importancia de hacerse una prueba genética; sólo si identificas tu historial, podrás predecir el cáncer de ovario.

Clamidia

La clamidia es una de las ITS más comunes a nivel mundial, especialmente en mujeres menores de 25 años.

Los síntomas incluyen: sangrados irregulares, flujo anormal y ardor al orinar. Sin embargo, el síntoma más común es no presentar ningún síntoma en lo absoluto.

Un simple tratamiento de antibióticos puede eliminar la infección. Por fortuna, puede diagnosticarse con un examen pélvico o muestras de orina.

Gonorrea

Así como con la clamidia, la mayoría de la gente con gonorrea no presenta ningún síntoma, y los diagnósticos son comunes entre mujeres jóvenes.

La clamidia y gonorrea sin tratamientos han sido asociadas con enfermedades pélvicas inflamatorias. Esta es una infección en el útero y trompas de falopio que puede incrementar tu riesgo de infertilidad… y más.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es un parásito que ha infectado a millones de mujeres. La mayoría presenta síntomas como comezón, enrojecimiento, cambio en el flujo vaginal e incomodad al orinar

La tricomoniasis además facilita el contagio de ITS, incluyendo VIH. Al igual que la clamidia y gonorrea, ésta infección necesita diagnóstico a través de examen pélvico y fácilmente puede tratarse con medicamento.

Sífilis

Aunque no es una ITS común, la sífilis puede provocar complicaciones a largo plazo para el sistema nervios y cerebro. Los síntomas son parecidos a otras ITS, pero a veces aparecen úlceras.

Por fortuna, puede diagnosticarse con una prueba de sangre y se trata con penicilina.

Herpes

El herpes genital afecta al 20% de la población y la mayoría no sabe que lo tiene. Los síntomas se manifiestan de manera diferente en mujeres y hombres, pero la mayoría puede identificar: erupciones infecciosas alrededor del área genital, nodos linfáticos inflamados y ardor al orinar.

Desafortunadamente no existe una prueba casera para determinar si tienes (o no) herpes. Si muestras alguno de los síntomas ya mencionados, lo ideal sería acudir con un doctor.

El diagnóstico usualmente es clínico. Y si quieres confirmación, tu dermatólogo puede tomar pruebas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias