+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradicion contra Eugenio Hernández

La PGR cumplimentó esta mañana la orden de detención provisional con fines de extradición del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero de los que lo acusa una Corte Federal de Estados Unidos.
miércoles, 18 de octubre de 2017
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ El Norte
Cd. Victoria, México (18 octubre 2017).- La PGR cumplimentó esta mañana la orden de detención provisional con fines de extradición del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero de los que lo acusa una Corte Federal de Estados Unidos.


"PGR cumplimentó la orden contra Eugenio Javier 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y fraude bancario", publicó la dependencia en sus redes sociales.

"Eugenio Javier 'N' es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, EU", agregó la Procuraduría General de la República.

Esta acción que se recibió anoche fue confirmada y notificada por parte de la PGR al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Capital y al Juez del caso para que se cumplimente la orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

Asimismo, con la notificación de la PGR el director del Cedes conoce ya de manera oficial que el ex Gobernador está detenido y en caso de que alguno de los dos jueces que procesan el caso ordenara liberarlo, su boleta quedaría pendiente a falta del otro.

Eugenio Hernández requiere de ser liberado por los dos jueces que llevan su caso a fin de quedar en libertad y abandonar el penal del Estado.

De acuerdo con el expediente de extradición 1/2017, el Director de Procedimientos Internacionales de la PGR, ante una petición diplomática hecha por el Gobierno de los Estados Unidos, y por medio de un oficio DGPI/2581/17, solicitó la respectiva orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores.

También este 12 de octubre la Procuraduría recibió el oficio ASJ-36286, suscrito por la Directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que comunicó que el Gobierno de los Estados Unidos, por medio de su embajada en México, pidió la detención.

Raymundo Serrano Nolasco, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria, giró la orden de detención provisional el lunes, aunque fue conocida públicamente hasta ayer.

La orden significa que el priista, encarcelado en esta ciudad desde el pasado 6 de octubre, queda sujeto a dos procesos: el que le siguen las autoridades mexicanas y el de extradición.

Hernández, que gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010, fue detenido acusado de peculado y lavado de dinero por parte de la Administración estatal, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En Estados Unidos enfrenta una orden de aprehensión desde el 2014 en una Corte Federal de Corpus Christi, Texas, donde pretenden decomisarle bienes por 30 millones de dólares y cuatro propiedades valuadas en 4.1 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion