Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEP alista reubicación de 463 mil alumnos por daños en escuelas

Agrandar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que serán 463 mil estudiantes de diez entidades federativas los que deberán ser reubicados temporalmente, ya sea a otras escuelas o a aulas temporales, porque sus planteles requerirán reconstrucción parcial o completa
miércoles, 18 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que serán 463 mil estudiantes de diez entidades federativas los que deberán ser reubicados temporalmente, ya sea a otras escuelas o a aulas temporales, porque sus planteles requerirán reconstrucción parcial o completa después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
De acuerdo con el último corte que realizó la dependencia federal con cifras de los gobiernos estatales y de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, en todo el país hay 16 mil 136 aulas con algún tipo de daño.

De ellas, 10 mil 797 tienen daños menores, lo que quiere decir que necesitan reparación de algún tipo desde vidrios rotos, resanar, hasta pintura, por ejemplo.
Otras cinco mil 63 requerirán una reconstrucción parcial; y 276 tendrán que ser demolidas y reconstruidas puesto que tenían daño estructural severo, dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer en conferencia de prensa.
Hay 463 mil estudiantes de estos planteles y de otras escuelas que no han podido retomar sus actividades, por lo que tendrán que ser reubicados a escuelas cercanas que no tengan daños estructurales y cuenten con su dictamen gratuito de seguridad estructural, o que serán llevados a tres mil 896 aulas temporales, las cuales serán adquiridas y armadas por los gobiernos locales.
En ningún caso se podrán solicitar aportaciones extraordinarias a los padres de familia para la reparación de las escuelas; en este sentido señaló que más de once mil escuelas con daños menores recibirán una transferencia directa de 50 mil pesos, recursos que serán operados por la comunidad escolar para determinar las reparaciones que se les tengan que hacer.
"Las reparaciones menores deberán iniciar a partir del 23 de octubre, y a más tardar tendrá que concluir el 1 de diciembre, estamos hablando de 10 mil 797 escuelas con daños menores, fecha en la que ya estarán plenamente habilitadas", señaló el funcionario.
"El 6 de noviembre, además de concluir con la construcción de aulas temporales y el regreso del 100% de la matrícula a clases, ese día iniciará la reconstrucción de las escuelas con daños parciales, por lo mismo tendrán que estar concluidas las demoliciones e iniciará el periodo para integrar los proyectos ejecutivos de las escuelas que van a requerir reconstrucción total para que a más tardar el 6 de diciembre inicien las obras de las escuelas que van a requerir reconstrucción total, que son 276", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias