0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden en el Senado cuidar unidad del PRI en 2018

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe cuidar la unidad de sus fuerzas políticas en la selección de candidaturas a puestos de elección en 2018.
miércoles, 18 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe cuidar la unidad de sus fuerzas políticas en la selección de candidaturas a puestos de elección en 2018.
En entrevista en el Senado, Martínez García dijo que "estamos en los prolegómenos de la sucesión presidencial", y por parte del PRI, el candidato "será el que será".
Consideró que "el candidato a Presidente de la República del Partido Revolucionario Institucional, vendrá, en lo ideal, con el mejor acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran nuestro partido".
En ese sentido, el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, "está dando una señal de que será la fuerza de los delegados, cuantos, cuándo y a qué tendencia responden", con todo, "de aquí a que venga esa convención, andando la carreta se van a acomodar las calabazas", dijo.
Comentó que en el PRI, "el fiel de la balanza siempre ha cuidado pesos y contrapesos y durante muchos años ha sido una forma que le ha dado resultados al partido.

Y con las debidas actualizaciones, propias de los tiempos, y dada la fuerte competencia política esperamos que el procedimiento sea el más adecuado".
Indicó que "si no se privilegia la unión del partido yo puedo decir que si en mi estado (Chihuahua) la nominación de candidatos no atiende a la unidad del partido, sino a grupos, la unidad no se va a dar y no voy a estar en la unidad".
Por tanto, debe tenerse mucho cuidado en la designación de candidatos, más cuando hay primera vez de concurrencia en muchas entidades: alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales, federales, senadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias