+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimistas productores agrícolas en el 026

Imagen Siguiente
Muy mojada la superficie agrícola en Módulos de Riegos Tercera Unidad del Distrito 026, por humedad generada a raíz de la lluvia acumulada desde inicio de octubre a la fecha.
*Lluvia de octubre ha generado humedad de 6 hasta 8 pulgadas en gran parte del territorio
miércoles, 18 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Crece el optimismo entre los productores agrícolas, y son los usuarios de Módulos en el Distrito de Riego 026, donde agradecen la lluvia acumulada de inicio de octubre a la fecha, por registrar desde 6, 7 y hasta 8 pulgadas en las diferentes secciones de riego.
Es la Tercera Unidad la de mayor bendición, al respecto el Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que preside Carlos Hinojosa, precisó a nivel módulo lo que ha transcurrido del mes, derivado de las recientes lluvias ocurridas, han acumulado importante humedad en sus predios agrícolas.
Aquí en la superficie del módulo, han sido bendecidos con humedad, la tierra está muy mojada, más si llega a presentarse precipitantes pluviales en próximas fechas, ayudará conservar buenas condiciones la superficie desde el presente mes hasta llegue que inicie el periodo de riego.
En caso de más lluvia, mínimo con unas 2 pulgadas lo que ayudaría en mucho a los usuarios de riego cuando menos ahorrarse el riego de pre siembra.
A lo muy húmedo que actualmente se encuentra la superficie agrícola, ha orillado a los usuarios tener que aplicar herbicida para exterminar maleza de hierba.
A fin de evitar mover la tierra y no perder humedad recomiendan a los productores, de ser posible aplicar fumigación aérea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion