+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma gobierno municipal a los programas de ‘Escuelas Saludables’

Trabajará conjuntamente con Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el IMSS para ayudar a disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso en menores de edad.
miércoles, 18 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de ayudar a disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en menores de edad, el gobierno municipal, acordó apoyar los programas de ‘Escuelas Saludables’ que implementa la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza, se reunió con Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción y Alejandro Soto Villa, director del Hospital No.11 del Seguro Social para en conjunto atender esta problemática en Nuevo Laredo.
Óscar González refirió que través del tiempo, las encuestas realizadas reflejan un grave problema de sobrepeso y obesidad en niños de primaria y secundaria.
“Para enseñar a los niños a llevar una vida más sana, platicamos con el doctor Soto y el doctor Martín, donde tuvimos a bien integrar al municipio para que nos ayude a reforzar las acciones y dar mejores resultados”, comentó González Arrambide.
Explicó que el primer paso fue detectar el problema y continuarán con los programas definidos.
La Dirección de Salud Municipal apoyará con la revisión del correcto funcionamiento de los bebederos en las escuelas, evitar la venta de comida chatarra en las cooperativas y en los puestos ambulantes que se instalan en la entrada de los planteles.
También implementarán programas de actividad física, formarán un club con los niños que enfrentan este padecimiento, para brindarles mejor enseñanza a fin que el día de mañana, cuando sean adultos, no desarrollen diabetes y las complicaciones que conlleva.
‘Escuelas Saludables’, son programas que la Jurisdicción Sanitaria y el IMSS realizan desde hace tiempo al través de los promotores de salud, Secretaría de Salud, con personal de enfermería y del programa de Crónico Degenerativos para combatir los problemas de obesidad en la niñez y juventud.
Por su parte, el doctor Soto Villa agregó que todos los estudiantes de Nuevo Laredo, son derechohabientes del Seguro Social, de ahí emana todo el seguimiento que se requiere, desde consultas, regímenes dietéticos, programas de ejercicios y estudios requeridos para el bienestar de los menores.
Subrayó que el Instituto tiene implementado un seguimiento a través de ‘Chiquitimss y Juvenimss’ en escuelas de nivel básico, por ello, ahora pretenden un reforzamiento aprovechando el acercamiento que ha tenido el gobierno municipal con ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion