Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan semana del Desarrollo Urbano

Día Internacional del Urbanismo, evento central
miércoles, 18 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un ciclo de conferencias el Gobierno del Estado celebrará en noviembre próximo la Semana del Desarrollo Urbano, teniendo como sedes simultáneas las principales ciudades de Tamaulipas como Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad, Gilberto Estrella Hernández.
Este magno evento se está organizando teniendo el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, antes Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con motivo del el Día Internacional del Urbanismo que se festeja cada día 8 de noviembre del año.
El propósito fundamental del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es mejorar la calidad de vida de la población, tomando como base que Tamaulipas está alineado a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en donde se le da prioridad con temas como el derecho a la ciudad, indicó.
En esta nueva legislación que entró en vigor este año plasman las acciones y estrategias tendientes a impulsar las ciudades con un desarrollo sustentable en beneficio de los ciudadanos estableciendo claramente los derechos de los ciudadanos como es el derecho a la ciudad, comentó el titular de la SEDUMA.
Con el slogan “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sustentable”, uno de los objetivos de la celebración de la Semana del Desarrollo Urbano es cumplir con los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, indicó Estrella Hernández.
Una de las estrategias del Gobierno a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca es evitar que el crecimiento de las ciudades sea de forma desorganizada como había estado sucediendo hasta ahora que entró esta administración estatal, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.
Algunos de los municipios que serán declarados sede de la Semana del Desarrollo Urbano son Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, agregó el titular de la SEDUMA dependiente del gobierno estatal.
Para contribuir de manera responsable y ordenada al desarrollo de las ciudades de Tamaulipas, se tiene previsto invitar a prestigiados urbanistas y expertos, quienes dictarán ponencias acerca de este tema, el cual en la actualidad reviste una gran importancia tanto a nivel mundial como nacional, estatal y local.
Otro de los propósitos es concientizar a las personas y a todas las autoridades acerca de la imperiosa necesidad de contribuir en forma ordenada en el desarrollo de ciudades y territorio, destacó Estrella Hernández.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el año de 1949 el “Día Internacional del Urbanismo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias