0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las conflictivas relaciones entre directores y actores

Hace unos días la cantante Björk acusaba a través de sus redes sociales que cuando fue actriz había sido acosada sexualmente por “un director de cine”
jueves, 19 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).-
Hace unos días la cantante Björk acusaba a través de sus redes sociales que cuando fue actriz había sido acosada sexualmente por “un director de cine”, experiencia que hizo que no quisiera regresar a actuar, a pesar de que había ganado la Palma de Oro en Cannes por su actuación en "Dancer in the dark".
Horas más tarde, Lars Von Trier, a quien iba dirigido claramente ese mensaje -es la única película que la islandesa ha hecho-, se deslindó del comentario al decir que nunca fue acoso sexual y que lo único que hubo fue una mala relación entre ambos, que nunca hubo química.
"Ese no fue el caso (acoso sexual).

Pero definitivamente no éramos amigos, es un hecho", dijo Von Trier al diario danés "Jyllands-Posten" en su edición en línea.
Lo cierto es a lo largo de la historia del cine la relación entre actores y directores no siempre ha sido buena, incluso en algunos casos terminando en golpes.
El caso de Von Trier con Björk no es el único que se tiene registrado para el danés, quien en 2003 llevó a sus límites a Nicole Kidman con la cinta "Dogville" por lo cual la australiana no quiso regresar a la segunda parte, "Manderlay", pese a que Lars le insistió.

Finalmente desistió e invitó a Bryce Dallas Howard a sustituir a Kidman.
Aquí una breve lista de las atropelladas relaciones que han existido entre algunos realizadores y sus actores que no han terminado bien.
Keira Knightley vs John Carney: En 2013 el irlandés y la británica se unieron para realizar la cinta "Begin again".

El filme que contó también con la participación de Mark Ruffalo y Adam Levine, tuvo buenas críticas y casi inmediatamente se convirtió en un filme de culto, sin embargo la relación entre director y actriz no terminó bien.

Meses después del estreno, Carney declaró que había sido un martirio trabajar con Keira y que "Rodar sin Keira Knightley es un placer".

El director decía que había sufrido trabajar con ella ya que "Tiene un séquito que la sigue a todas partes, así que es muy difícil trabajar en serio con ella.

Creo que el verdadero problema (con "Begin Again") fue que Keira no sabe cantar ni tocar la guitarra".
Tras las críticas que recibió John por parte de la comunidad artística que defendía a Knightley, quien decía era una excelente compañera, el realizador no tuvo de otra que disculparse por sus comentarios, aunque hasta la fecha no han vuelto a trabajar juntos.
George Clooney vs David O. Russell: Clooney es considerado uno de los mejores actores de Hollywood y el personaje con quien cualquiera quiere trabajar, todos menos O. Russell, con quien el ex integrante de "ER" tuvo un altercado durante la filmación de "Tres Reyes" que terminó en golpes.
"La pelea con Russell ha sido sin lugar a dudas, la peor experiencia de mi vida", fue lo que dijo George, quien según cuenta la leyenda se enojó con David ya que el realizador era un tirano con todo el elenco y les gritaba en todo momento, llegando a ofenderlos, algo que el actor no permitió y por lo cual terminaron golpeándose.
Christina Ricci vs Vincent Gallo: En 1998 la actriz era una de las celebridades en ascenso y casi todos querían trabajar con ella.

El realizador Vincent Gallo la convenció de trabajar en la ahora icónica "Buffalo 66", donde Gallo, además de dirigirla, también fue su co protagonista.
Gallo daba vida a un sujeto recién salido de prisión que secuestra a una joven (Ricci) para que represente el papel de su novia delante de sus padres.

En el filme independiente la química era evidente pero tras las cámaras fue todo lo contrario. Desde aquel trabajo Vincent se ha encargado de desacreditar a Cristina diciendo entre otras cosas que era una borracha.
"Es una puta desagradecida.

Solo estaba bien cuando no estaba ebria. Creo que es alcohólica, o eso o es que bebe jarabe para la tos todo el tiempo", fueron algunos de los comentarios que Gallo ha vertido sobre Ricci.
Kate Beckinsale vs Michael Bay: Aunque es considerada una de las actrices más bellas del mundo, la británica fue criticada y humillada por el realizador de "Transformers", quien la dirigió en el filme "Pearl Harbor".
Beckinsale señaló en una entrevista que Bay la criticaba constantemente por no ser voluptuosa ni rubia.

"Cuando estabamos rodando 'Pearl Harbor', Michael Bay estaba desconcertado con mi aspecto. Se la pasaba repitiendo que me habían contratado porque no era lo suficientemente hermosa como para enfurecer a la audiencia femenina.

Creo que lo sorprendía que no fuera rubia y que no tuviera los pechos más grandes".
Shelley Duvall vs Staley Kubrick: A lo largo de su carrera fueron varios los actores que se quejaban de la manera tan difícil que tenía Kubrick de filmar, pero ninguna al parecer sufrió tanto como Duvall.
Shelley quien actuó en "El resplandor" interpretaba a la esposa del demente Jack Nicholson.

Durante la trama la actriz tenía que lucir desquiciada para lo que Stanley hizo que repitiera cada escena alrededor de 100 veces, además de que abusaba de ella verbalmente y la asustaba.
Duvall terminó con una crisis nerviosa en el set y sufriendo durante meses al finalizar el rodaje y tardó años en regresar a la actuación.
Faye Dunaway vs Roman Polanski: Ambos trabajaron juntos en "Chinatown" y se dice que se llevaron muy mal desde el primer día.

La tensión entre ellos crecía día a día, al punto que Polanski era muy exigente con Dunaway.
Todo terminó mal cuando Polanski no dejó que Faye fuera al baño durante una escena.

Ella lo llamó cuando este se encontraba a bordo de un auto que era parte de la escena, bajó el vidrio y le lanzó un vaso con orina.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion