0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDMX solicita 4 mmdp para fondo de capitalidad 2018

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, pidió 4 mil millones de pesos (mmdp) para el Fondo de Capitalidad para poder atender la reconstrucción de casas dañas e infraestructura lastimada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
jueves, 19 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, pidió 4 mil millones de pesos (mmdp) para el Fondo de Capitalidad para poder atender la reconstrucción de casas dañas e infraestructura lastimada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En entrevista después de reunirse con los diputados de la Comisión de la Ciudad de México, Amador Zamora dijo que hasta ahora los daños cuantificados en la Ciudad de México por el sismo ascienden a 4 mil millones de pesos, pero esta cifra se incrementará debido a que aún falta concluir el censo de viviendas dañadas.
"Daños cuantificados por 4 mil millones de pesos, pero seguramente van a subir, falta la parte de la vivienda, no es vivienda de la ciudad, es vivienda privada, pero la Ciudad tendrá que encontrar los mecanismos para encontrar que los ciudadanos afectados reconstruyan su patrimonio", señaló el funcionario local.
Afirmó que, aunque muchas son viviendas privadas dañadas por el sismo, el gobierno de la Ciudad tendrá que encontrar mecanismos para que los ciudadanos puedan reconstruir su patrimonio.
Hasta ahora, el funcionario local estima que el costo de la demolición, recolección de cascajo, traslado y tratamiento le va a costar a la ciudad 2 mil 500 millones de pesos.
Asimismo, también han gastado 200 millones de pesos en la gratuidad del transporte en el periodo de emergencia por el sismo, han destinado 800 millones de pesos para la reconstrucción de un sector de vivienda y habrá entre 100 y 200 millones de pesos para el Invi.
Comentó que la reconstrucción total de la Ciudad de México va a costar varios miles de millones de pesos, pero hace falta los informes de cada una de las dependencias del gobierno capitalino.
El secretario de Finanzas de la Ciudad de México explicó que el costo de la capitalidad, lo que le cuesta a la Ciudad ser la capital del país, ronda como en 15 mil millones de pesos por ejemplo el predial que no se cobra, lo que cuesta la vigilancia, la operación y mantenimiento de zonas federales, el cuidado de la infraestructura federal.
Precisó que hasta el gobierno de la capital del país no han llegado los donativos del cantante de U2, Bono o de la interprete norteamericana, Lady Gaga.
"Cero, es muy importante que nos ayuden, de repente nos sorprende que nos digan oye y la lana de Bono a dónde se fue, ni Bono ni Lady Gaga han donado a la ciudad, donan a otros organismos, a la ciudad no van esos donativos", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion