0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cubren con unidades médicas móviles las comunidades en áreas rurales

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Utilizando Unidades Móviles de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX es como se acude constantemente a las comunidades rurales.
Para garantizar una mayor cobertura en atención médica
jueves, 19 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de garantizar una mayor cobertura en atención médica, las Unidades Móviles de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX acuden constantemente a las comunidades rurales de los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, brindando un servicio humano y de calidad a las familias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, destacó que este servicio es posible gracias al apoyo y confianza del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.
El funcionario estatal destacó que constantemente las Unidades Móviles de Salud se desplazan hasta los más apartados rincones de esos municipios para ofrecer una atención médica de calidad a los pacientes.
Mencionó que en estas Unidades participa un médico, un enfermero y un promotor de la salud, quienes brindan la mejor de las atenciones a las familias, como por ejemplo consultas generales y acciones de medicina preventiva.
Sáenz Cantú reconoció de igual forma el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recibe por parte de los alcaldes de estos municipios para que sus comunidades no queden descuidadas o desprotegidas durante todo el año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion