+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican y re-certifican escuelas con entornos saludables

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Un total de 3 instituciones escolares, dos jardines dde niños y una escuela secundaria fueron certificadas como entornos promotores de la salud
En estos eventos estuvo presente la alcaldesa Beatriz Posada Noriega
jueves, 19 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Con el objetivo de desarrollar la cultura del auto-cuidado de la salud integral en los estudiantes del nivel básico y sus familias, a través del programa inter-sectorial de las Secretarías de Salud y de Educación en Tamaulipas, dos jardines de niños de Nueva Ciudad Guerrero recibieron esta semana su certificación y una escuela secundaria de ese mismo municipio su re-certificación, estando presente como invitada de honor la alcaldesa Beatriz Posada Noriega.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien remarcó que estas 3 instituciones educativas fueron validadas como entornos promotores de la salud.
El funcionario estatal reconoció el trabajo, la experiencia y la suma de esfuerzos de las comunidades educativas en la realización de proyectos desde la escuela, fomentando valores, actitudes y prácticas saludables y seguras.
Reconoció de igual forma el enorme interés del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del secretario de Educación, Lic. Héctor Escobar, por proteger la salud de los estudiantes y sus familias mediante la promoción de la salud.

El Dr. Osvaldo subrayó que en estas certificaciones y re-certificación de planteles, se toman en cuenta los componentes de Educación y Cultura para la Salud; Recursos y Acciones de Salud Integral; y Entornos Saludables y Seguros.
Los jardines de niños certificados fueron el "Bertha del Avellano" y el "Herlinda Treviño de Balboa"; mientras que la escuela secundaria fue la "Oscar González Blackaller".
Asimismo se reconoció la participación al personal docente y de los padres de familia este esfuerzo conjunto por proteger la salud tanto en la escuela como en los hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion