+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Gobierno de Tamaulipas reciclaje de Archivo Muerto institucional

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició la recolección de archivo muerto de las dependencias estatales del Gobierno de Tamaulipas
jueves, 19 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició la recolección de archivo muerto de las dependencias estatales del Gobierno de Tamaulipas, para su destrucción y reciclaje, lo que se traduce en un impacto positivo en la disminución de residuos sólidos.

La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el compromiso de coadyuvar a disminuir las afectaciones al medio ambiente, además de aprovechar de manera sustentable los recursos naturales.

A través de este programa se logra un gran paso para cambiar la actitud en cuanto a la responsabilidad social, reducir gastos de mantenimiento y operativos.

La Secretaría de Salud, fue la primera dependencia en entregar su archivo muerto, con un total de 16 toneladas que serán recicladas para la elaboración de papel; posteriormente se unirán el resto de las instancias gubernamentales.

Con el reciclaje de 16 toneladas de papel obtienen los siguientes beneficios ambientales: la tala de 272 árboles adultos, el ahorro de 432,000 litros de agua, la emisión a la atmosfera de 48 toneladas de gases de efecto invernadero, economizar 65,600 kWh de energía y evitar el uso de 40 m3 de relleno sanitario.

Los beneficios administrativos son: reducción de costos de almacenamiento, mayor orden, limpieza y mejor aprovechamiento de los espacios de trabajo; la dependencia recibirá por cada tonelada 17 paquetes de papel capuccino de 500 hojas cada uno.

Para llegar a esta etapa, el Comité Técnico Interno de Valoración Documental, conformado por representantes de diferentes dependencias estatales analiza y autoriza la documentación a depurar; para que finalmente SEDUMA realice la recolección de material y reciclaje por parte de la empresa encargada.

Cabe destacar que en 2016 se reciclaron 83 mil 241 toneladas y se espera incrementar el volumen este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion