Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital general llevó a cabo conferencias

Imagen Siguiente
Ayer en el marco del Día Internacional de Cáncer de Mama, Hospital General de Río Bravo ofreció conferencia de pláticas.
*En Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.- Sobre tema de cáncer de mama, ayer
jueves, 19 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIOBRAVO, TAM
El Hospital General de Río Bravo fue sede de conferencia de pláticas impartida, a personal médico y de enfermería de diferentes instituciones de Salud involucradas sobre tema de cáncer de mama, por el Día Internacional Contra el Cancer de Mama, ayer jueves 19 de octubre.
Fue a eso del mediodía de ayer en la sala de conferencias de dicho centro hospitalario, la ceremonia de apertura a esta conferencia, estuvo a cargo de la Dra. Mayra Yuridia Muné Maldonado, Directora del Hospital General, quien estuvo acompañada del Director del Centro Rector Salud, Dr. Amaro Flores y de otras instituciones de Salud.
Al igual participó personal del IMSS, algunas clínicas particulares, así como estuvo presente la regidora Claudia Chapa Martínez.
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Francisco Alanís de la Garza de la vecina ciudad de Reynosa, y abordó sobre diferentes factores de riesgo, y prevención oportuna del cáncer de mama.
Comentó la mayoría de casos de cáncer de mama se presenta entre mujeres en edad de 40 a 49 años, así como ha aumentado la menopausia en países occidentales que son factores de riesgo para el cáncer.
Refiere en principio todas las mujeres se encuentran en riesgo, pero el 60% de casos carecen de factor de riesgo.
Finalmente habló sobre tema de tabaquismo y alcoholismo considerados factores de riesgo, así como sobre la ausencia de embarazos y la terapiahormonal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion