Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por tierra y aire

Imagen Siguiente
BLOQUEO AL PUENTE ANZALDUAS
Cruentas batallas entre bandas rivales, bloquean carreteras a Monterrey y Zona Ribereña Autoridades intervienen para neutralizar enfrentamientos y desactivar bloqueos Federales lesionados al acudir en apoyo a sus compañeros
jueves, 19 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La ciudad de Reynosa vivió ayer nuevas situaciones de riesgo que tienen que ver con persecuciones, enfrentamientos, bloqueos a las vías de comunicación, despojos violentos de vehículos, muertos, heridos y afectaciones a diversos sectores por las violentas pugnas y agresiones mutuas entre bandas contrarias.

A muy temprana hora de ayer jueves, se volvieron a presentar problemas por los bloqueos a las vías de comunicación como son bulevares, libramientos, carreteras a Monterrey y Región Ribereña, además de reportarse detonaciones de armas de fuego en ráfaga y persecuciones entre civiles armadas en brechas, caminos vecinales, colonias y fraccionamientos.

Durante las persecuciones de ayer se registraron vehículos averiados por ponchaduras de uno a varios neumáticos debido a que también se arrojaron los artefactos conocidos como "ponchallantas" o "arañas", que son clavos de acero puntiagudos unidos entre sí con soldadura, y que al paso de algún vehículo provocan graves afectaciones a las llantas, rines, amortiguadores y suspensión.

No pocos planteles escolares presentaron problemas de ausentismo de alumnos, debido a las decisiones tomadas por los propios padres de familia de no enviar a sus hijos ante las situaciones de riesgo que se han presentado.

Ayer, el ausentismo escolar se volvió a resentir a pesar de que la mayor parte de las escuelas se encuentran en etapa de exámenes.

Por lo que respecta a las autoridades, las fuerzas que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas han reaccionado mediante diversas estrategias tanto por aire como en tierra, en las zonas donde se han presentado más problemas de tiroteos.

Tal es el caso de los sectores Villa Florida, Vista Hermosa, Los Muros, La Joya, Balcones de Alcalá y los alrededores de los puentes internacionales.

A consecuencia de la intensa movilización policiaca que se vivió ayer, 3 elementos de la Policía Federal que acudían en apoyo a agentes de otros corporaciones y de sus propios compañeros sufrieron un accidente al impactarse la patrulla contra un poste y resultaron con lesiones.

Ambulancias de la Cruz Roja y otras instituciones de Salud acudieron de inmediato para brindar los primeros auxilios a los elementos lesionados y trasladarlos a clínicas y hospitales.

Ayer, civiles armados interceptaron camiones de carga y de transporte público que fueron utilizados para bloquear carreteras, bulevares y libramientos.

Dos de los más fuertes enfrentamientos de ayer se registraron en los kilómetros 19 y 30 de la carretera a Monterrey.

Desde las 11:00 horas se reportó un fuerte tiroteo en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, y el primer bloqueo se registró a la altura de la colonia Granjas Económicas, frente a la maquiladora IQOR (antes Jabil).

Los convoys de camionetas con sujetos armados se persiguieron a balazos por toda la carretera hasta llegar al entronque con Díaz Ordaz, antes de la garita migratoria del Kilómetro 30, donde sostuvieron otro intercambio de balazos.

En la carretera Nuevo Laredo-Reynosa por el libramiento de acceso al Puente Anzaldúas se registró otro bloqueo.

Las autoridades de la Sedena y Policía Federal se movilizaron rápido y en cuestión de minutos desactivaron los bloqueos dejando las vías liberadas al tráfico.

“Se cierra #AlertadeRiesgo por bloqueos en carretera a Monterrey y Ribereña.

Corporaciones reportan área despejada. Circulación normal, 12:21”, publicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en su cuenta de twitter.
Más tarde se reportaron detonaciones de la colonia Rancho Grande, sobre la carretera Ribereña, a la altura del Kilómetro 10.

En la colonia La Joya, por el sureste de la ciudad, también se reportaron persecuciones y balaceras entre grupos armados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias