Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia IMSS sistema digital de consulta de vigencia de derechos para segundo nivel de atención

Imagen Siguiente
Agiliza la atención médica con información actualizada sobre vigencia de derechos
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo principal de agilizar la atención médica en base a información actualizada de los pacientes sobre su vigencia de derechos, autoridades de la Dirección de Incorporación y Recaudación y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en marcha en las unidades médicas de segundo nivel de Tamaulipas y Norte de Veracruz, un nuevo sistema digitalizado de consulta.

En reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación Tampico, el delegado regional del IMSS en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, acompañado de la Secretaria General de la Sección X del SNTSS, Diputada y doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, recibieron una detallada explicación de los beneficios que traerá para los derechohabientes del seguro social como para los trabajadores de los servicios de archivo clínico y urgencias, la implementación de este nuevo sistema.

En su intervención, el doctor Hernández Báez destacó la excelente coordinación y trabajo en equipo que el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, y el Secretario General del SNTSS, Diputado y doctor Manuel Vallejo Barragán, han impulsado para simplificar cada vez más con servicios digitales, los distintos trámites médicos y administrativos que los derechohabientes realizan ente el seguro social.

En este sentido, detalló que con la implementación del sistema en segundo nivel de atención, las unidades de medicina familiar y los hospitales regionales y de zona que operan en la delegación, se contará con una herramienta para consultar con mayor oportunidad y certeza la vigencia de derechos de los asegurados, pensionados y beneficiarios, que se encuentren registrados en cualquiera de las unidades médicas de la red institucional a nivel nacional.

“y con ello se agilizará la atención médica, evitaremos trámites innecesarios al familiar y/o paciente y se disminuirán cargas de trabajo a las distintas categorías que intervienen en este proceso”, apuntó el doctor Hernández Báez

Derivado de lo anterior, tanto el delegado del IMSS como la Secretaria General de la Sección X del sindicato, externaron su beneplácito por la instalación de este nuevo sistema, que viene a beneficiar no solo a derechohabientes y trabajadores del régimen ordinario, sino también a las unidades del programa IMSS Prospera.

Asistieron a la reunión: la Titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social, Licenciada Norma Gabriela López Castañeda; el Secretario de Calidad y Modernización del CEN del SNTSS, Lic. Fernando Pérez Coyantes; el Titular de la Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos, CP.

Francisco Javier Velázquez Angulo; el Titular de la División de Vigencia de Derechos, CP. Laura Irene Llamas Rivera; y el Titular de la División de Servicios Digitales y de Información para la Seguridad Social, Licenciado.

Humberto Zamudio Ancona; así como titulares y representantes de diversas áreas de la delegación regional del IMSS como de la Sección X del SNTSS en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias