+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanente, el combate al sobrepeso y obesidad en Tamaulipas: SST

Se pronunció a favor de fortalecer desde los hogares y las escuelas, el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones.
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que Tamaulipas se encuentra entre los primeros lugares en el contexto nacional en sobrepeso y obesidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa afirmó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsa estrategias para su combate y prevención, a través de acciones transversales de la estructura gubernamental y la sociedad civil.

Se pronunció a favor de fortalecer desde los hogares y las escuelas, el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones.

La titular de la SST subrayó la importancia de impulsar acciones de gran impacto social para mejorar el estado nutricional de los tamaulipecos y aterrizar estrategias efectivas de promoción a estilos de vida saludables.

Y es que la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT,) revela que nuestro estado ocupa el sexto lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños; el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos.

Esto significa que más de un millón 700 mil tamaulipecos cuentan con algún grado de sobrepeso u obesidad, expuso.

Ante ello, Molina Gamboa precisó que el sistema estatal de salud cuenta con una amplia red de servicios y personal capacitado para atender a la población y mejorar su estado nutricional a fin de garantizar el bienestar integral, el sano crecimiento y desarrollo de la niñez y adolescencia.

A este respecto informó que en lo que va de la actual administración, se ha logrado la evaluación del estado nutricional de 102 mil 988 adolescentes y se mantiene en control a 6 mil 877 menores de 10 años por sobrepeso y obesidad.

Finalmente, la funcionaria estatal insistió en su llamado a la población para acudir a su centro de salud correspondiente, donde se efectuará la evaluación y seguimiento de su control nutricional que permita disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias