0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El escritor Martín Moreno imparte conferencia en la UAT

Imagen Siguiente
• Habló de su obra literaria a los estudiantes universitarios.
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., El reconocido escritor mexicano, Francisco Martín Moreno impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Teatro Juárez, donde reveló sus peripecias en el transcurso de la investigación, análisis, reflexión y redacción de algunas de sus obras principales que, desde la ficción, abordan temas candentes del presente, pasado y futuro de nuestro país.
El autor de México negro (1986), Las cicatrices del viento (2014), México engañado (2015) y otros textos de relieve nacional e internacional explicó algunos de los temas que abordan y que le han merecido premios como el Laurel de Oro (España) y cinco veces el Premio Nacional de Periodismo (entre 1994 y 1998), además, regaló varios ejemplares a distintas personas del público que respondieron correctamente a alguna pregunta de carácter histórico.
Mencionó que en Cicatrices del viento, aborda los abusos de la United Fruit Company en México y los países de Centroamérica.

En México sediento, relata la etapa de la gran sequía en la Ciudad de México. En México mutilado toca el tema de las accidentadas relaciones mexicanas con los Estados Unidos.

Y en México ante Dios, cuenta la historia novelada del clero mexicano.
Utilizando a la Historia como herramienta de denuncia, el abogado Martín Moreno ha publicado 27 libros con gran éxito de ventas, sin embargo, en todo momento ha señalado que se trata de novelas cuya característica es que revelan situaciones poco o mal enfocadas en las crónicas oficiales.
En su más reciente trabajo da a conocer parte de la historia de su familia que, por un lado, tiene antepasados que fueron víctimas de la dictadura española franquista y, por el otro, cuenta con antecedentes alemanes que sufrieron la persecución nazi.
El conferencista es licenciado en Derecho, tiene un doctorado por la Academia Mexicana de esa disciplina, además es autor de cientos de artículos que se han publicado, entre otros, en el diario español El país, en el Periódico Excélsior y es colaborador frecuente en prestigiados programas de la radio y la televisión mexicana.
Francisco Martín Moreno participó como conferencista en el marco de la Semana de la Contaduría organizada por la UAT, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Victoria, en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias