0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a mujeres a realizarse mastografía y papanicolaou gratuito

Este servicio lo proporciona gobierno del Estado en coordinación con gobierno municipal, Sistema DIF Tamaulipas y Nuevo Laredo.
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dirección de Salud Municipal, exhorta a mujeres de 40 años o más a practicarse una mastografía gratuita en la unidad móvil ubicada en el estacionamiento del Centro Oncológico en la colonia La Fe, como parte del programa denominado 'Proyecto Rosa’.


El doctor Jorge Gómez Cavazos, médico de la Dirección de Salud Municipal, comentó que no se requiere registro previo para el estudio, únicamente deben acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


"La recomendación es que acudan sin talco ni desodorante, este examen se debe practicar una vez al año para descartar cualquier anomalía, recordemos que la enfermedad detectada a tiempo puede salvar vidas", explicó el médico.


Este servicio lo proporciona gobierno del Estado en coordinación con gobierno municipal, Sistema DIF Tamaulipas y Nuevo Laredo, y se otorgará hasta el 31 de octubre, por lo que se invita a las mujeres a aprovechar 'Proyecto Rosa', donde la mastografía que tiene un costo de mil a mil 500 pesos en clínicas particulares, en este programa es completamente gratuita.


A través de este programa, también se realiza el papanicolaou a mujeres que han iniciado vida sexual, únicamente se requiere acudir aseada y no haber mantenido relación sexual un día antes al examen.


Las interesadas en estos estudios pueden acudir al estacionamiento del Centro Oncológico en la colonia La Fe, en donde se les practicará el examen conforme lleguen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias