0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Practica Trump política del caos.- Kerry

El ex jefe de la política exterior de Estados Unidos John Kerry criticó la política de caos que el Presidente Donald Trump ha creado con sus decisiones y su uso indiscriminado del Twitter.
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gabriela Sotomayor / EL NORTE

Ginebra, Suiza (20 octubre 2017).- El ex jefe de la política exterior de Estados Unidos John Kerry criticó la política de caos que el Presidente Donald Trump ha creado con sus decisiones y su uso indiscriminado del Twitter.

"Cada vez más los estadounidenses encuentran los tuits (de Trump) inquietantes, inoportunos, intempestivos y utilizados a expensas de establecer un diálogo real.

Esto crea una política de caos, eso no es bueno", afirmó Kerry en una entrevista concedida a la cadena suiza RTS.

Para Kerry esta situación no tiene precedentes y además criticó enérgicamente la tensa relación de Trump con el actual secretario de estado Rex Tillerson.

"Es muy, muy contraproducente", lanzó Kerry en la entrevista televisada realizada en Ginebra sede europea de la ONU.

Asimismo, lamentó que Trump sin ninguna razón científica haya decidido retirarse del Acuerdo Climático de París.
"El Presidente ha tomado una mala decisión y eso tendrá un impacto'', señaló Kerry dejando claro que eso no impedirá que un buen número de estados y ciudades de Estados Unidos se movilicen de manera individual para cumplir con los objetivos del acuerdo.

De igual, forma Kerry calificó de "peligrosa" la decisión de no certificar el acuerdo nuclear con Irán, que fue negociado durante varios años con las potencias del Consejo de Seguridad más Alemania y con la validación de la Unión Europea y la ONU.

"Antes del acuerdo, Irán tenía la capacidad de construir entre 10 y 12 bombas atómicas, y estaba a dos meses de distancia de lograrlo, ahora no pueden'', insistió Kerry lamentando el final de un acuerdo amargamente negociado que coloca a Irán bajo restricciones severas, incluyendo inspecciones, monitoreo continuo y seguimiento de cada gramo de uranio enriquecido.

Kerry dijo que no quería criticar a un Presidente en un canal de televisión, pero que la situación actual lo ameritaba.

"Lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento no es un comportamiento normal, muchas personas están profundamente preocupadas por eso y por cómo se toman las decisiones y la falta de estrategia ", lanzó.

Y desata Trump polémica por tuit sobre GB

Por la mañana del viernes, Trump culpó al terrorismo de un aumento en la violencia en Reino Unido.

"Reporte que acaba de salir: la delincuencia en el Reino Unido aumenta 13% anualmente en medio de la propagación del terror islámico radical.

¡No es bueno, debemos mantener seguro a Estados Unidos!", tuiteó el Presidente estadounidense

Usuarios de Twitter y políticos ingleses criticaron que el Mandatario haya extrapolado un número aislado de un documento de estadísticas de 33 páginas.

"¿Puede dejar de meterse en nuestros asuntos con tanta división? Claramente no entiende la diferencia entre causalidad y correlación", dijo Chris Bryant, legislador del Partido Laborista de la Oposición.

Incluso Nicholas Soames, nieto del líder británico Winston Churchill -cuyo busto se sienta junto a Trump todos los días en la Oficina Oval- lo llamó imbécil en un tuit de respuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion