0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EU asegurar bienes a Eugenio

Imagen Siguiente
La Procuraduría del Estado cateó la semana pasada un lujoso rancho de 60 hectáreas, registrado a nombre de una empresa donde Eugenio Hernández posee el 50 por ciento de acciones. Foto: Especial
El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar todos los bienes del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, que pudieran estar relacionados con los delitos de asociación delictuosa
sábado, 21 de octubre de 2017
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (21 octubre 2017).- El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar todos los bienes del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, que pudieran estar relacionados con los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por los cuales se busca su extradición.
El 11 de octubre pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó a la Procuraduría General de la República (PGR) la petición de la justicia estadounidense que forma parte del procedimiento de extradición, de acuerdo con el oficio ASJ-36286.

"La Embajada estadounidense, a nombre de su Gobierno, solicitó que se aseguren todos los bienes en propiedad o custodia de Eugenio Javier Hernández Flores, relacionados con los citados delitos y en su oportunidad sean entregados a los oficiales representantes de las autoridades de los Estados Unidos.

"Al respecto, se agradecerá a esa PGR se sirva comunicar al Juez... que corresponda, que los bienes y objetos que se aseguren al reclamado sean entregados al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)... a efecto de que los reciba en administración para su guarda, custodia y conservación hasta la entrega en extradición del reclamado", dice el documento suscrito por Rosario Elena Graham Zapata, directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería.

La Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, solicitó a México la captura con fines de extradición del ex Gobernador por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado y fraude bancario, así como operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Hernández fue detenido el 6 de octubre en Ciudad Victoria, acusado de peculado y lavado de dinero en el fuero común, por presuntamente usar un testaferro para hacerse de la propiedad de mil 600 hectáreas en la zona portuaria de Altamira.

Dichos terrenos están asegurados desde el 2012 por la PGR en una investigación de narcotráfico, en la cual nunca se actuó contra el ex Gobernador de Tamaulipas.

Adicionalmente, la Procuraduría del Estado cateó la semana pasada un rancho de 60 hectáreas en el kilómetro 13 de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey, registrado a nombre de una empresa donde Hernández posee la mitad de las acciones.

El ex Mandatario se encuentra preso en el Penal Estatal de Victoria, sujeto a proceso por el expediente del fuero común y enfrentando un juicio de extradición a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias