0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadie es indispensable en el PRI, afirma Ochoa Reza

Tras la aprobación de la convención de delegados como método de selección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras la aprobación de la convención de delegados como método de selección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Enrique Ochoa, advirtió que en el instituto político todos son importantes, pero nadie indispensable.
El 41 Consejo Político Nacional del PRI aprobó el método de selección de su aspirante presidencial y a las gubernaturas.

También avaló la convención de delegados para elegir a sus aspirantes a las diputaciones federales y senadurías, y en estos casos 50% será elegido por la Comisión para la Postulación de Candidatos, para poder cumplir con la paridad de género y la inclusión de jóvenes.
Los priístas aprobaron el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, en el cual se eliminó la necesidad de que un candidato simpatizante tuviese que afiliarse al partido.
Fueron 532 los consejeros políticos nacionales que asistieron a la sesión y que por unanimidad aprobaron el método de selección de aspirantes a cargos de elección popular.
Ochoa Reza defendió que el método de convención de delegados para elegir aspirantes ha dado triunfos al PRI y los más recientes fueron en el Estado de México y Coahuila.
Señaló que en esta nueva etapa la crítica y la autocrítica es indispensable, pero hay que robustecerlas a partir de propuestas constructivas.
"Que nos quede bien claro a todos los simpatizantes y a los militantes que esta es una etapa de unidad y de inclusión, de respeto a la pluralidad política, de compromiso y entrega total al partido político.
"En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable", sentenció.
A los consejeros políticos nacionales, entre ellos seis gobernadores (Estado de México, Coahuila, Yucatán, Campeche, Sonora y Sinaloa), y ex dirigentes nacionales, Enrique Ochoa aseveró que los mexicanos no votan por un partido dividido.
"Eso se lo dejamos al Frente [Ciudadano por México] sin pies ni cabeza, que conduce el ponchado niño maravilla de traición en traición", exclamó en referencia al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El destino del Frente Ciudadano por México, auguró, es el cuarto lugar en las encuestas: "Se lo tienen bien ganado", arengó.
Entre una gritadera de júbilo que lo arropó, Ochoa Reza se fue en contra de Andrés Manuel López Obrador.
"Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresar 100 años en la historia.

Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical", manifestó.
El proyecto de Morena, indicó el líder del PRI, es convertir a México en Venezuela, un país azotado por la escasez de alimentos, el desempleo y el conflicto social.
Enrique Ochoa afirmó que el Revolucionario Institucional cuenta con los mejores cuadros, la mejor oferta política y la mayor estructura.
"Sabemos hacer las alianzas que consolidan triunfos y fortalecen a las instituciones.

Nuestra primera alianza es con la sociedad", dijo.
Con un discurso de poco más de 20 minutos, interrumpido en una decena de ocasiones, el presidente nacional del PRI hizo énfasis en que el PRI tiene una inercia ganadora y así lo registran las encuestas.
"Pero no es momento de triunfalismos, es momento de redoblar el paso, el tamaño del reto exige lo mejor de nosotros", destacó.
Ochoa llamó a su militancia a buscar el debate, así como a ser protagonistas en la siguiente etapa del desarrollo del país.
El método elegido.

Los priístas aprobaron por unanimidad el método de selección de quien será su aspirante a la Presidencia de la República y las gubernaturas en disputa para 2018.
Se trata del método de convención de delegados, que quedará completamente definido en cantidad en la convocatoria que deberá expedir el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional en máximo 30 días a partir de este sábado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion