Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CDMX ha gastado mil 500 mdp por daños de sismo

El Gobierno de la Ciudad de México ha gastado mil 500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

El Gobierno de la Ciudad de México ha gastado mil 500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que en ese gasto se incluyen los fondos de Desastres Naturales, Nacional Financiera, los cuales han sido destinados a las áreas de Desarrollo Social y movilidad.
El mandatario local hizo un desglose aproximado del gasto, y detalló que en esos mil 500 millones se incluyen 800 millones de la hipotecaria federal, 100 millones de Nacional Financiera 200 millones para Metro, Servicio M1 y Transportes Eléctricos, 40 millones de Desarrollo Social, y 50 millones en obras, y 100 millones en vivienda.
En este rubro, el jefe de Gobierno informó que dio instrucciones para hacer un reforzamiento financiero de 100 millones de pesos para el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México.
"Ahí es donde vamos a estar dando mejoramiento de vivienda que es un programa muy bueno para inmuebles, sobre todo, para el catálogo amarillo.

Es una forma de responderle a la ciudad, a la gente con el catálogo amarillo a través de un apoyo financiero que puede ser de hasta 150 mil pesos y, que cuando lo hace grupal, pues pueden alcanzar un millón, un millón y medio de pesos, y el pago es mínimo, sin aval y sin todo lo que se requiere para otro tipo de créditos".
Sostuvo que la ciudadanía podrá acceder a todos los documentos de financiamiento para mayor transparencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias