0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden ediles freno a abusos policiacos en Jaltenco

"No nos bajan de rateros", aseguró en sesión de cabildo el regidor Gustavo Felipe García Martínez, en alusión a las frecuentes denuncias ciudadanas sobre abusos y arbitrariedades de policías municipales.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

JALTECO, Méx., octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

Los policías de este municipio "están desatados", por lo que ediles abordaron el tema en el cabildo y pidieron freno a abusos policiacos y de personal de la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, que se traduce en incremento en el número de recursos administrativos de inconformidad presentados por la ciudadanía.
"No nos bajan de rateros", aseguró en sesión de cabildo el regidor Gustavo Felipe García Martínez, en alusión a las frecuentes denuncias ciudadanas sobre abusos y arbitrariedades de policías municipales.
El tema fue abordado en sesión de cabildo efectuada el pasado 19 de octubre, donde la síndico Yuritzi Jhosselin López Oropeza aseguró que "los recursos administrativos de inconformidad se han incrementado gravemente y mencionan que hay un abuso excesivo".
La servidora pública afirmó que las quejas ciudadanas no son solamente contra policías municipales, sino contra comandantes de la corporación y Oficiales Calificadores y Mediadores del ayuntamiento.
Aseguró que los recursos administrativos de inconformidad son presentados en la oficina de la sindicatura, los cuales se incrementaron notablemente en los últimos meses.
García Martínez reiteró: "No nos bajan de rateros.

Allá afuera está la peor administración que hemos hecho, porque los policías están desatados".
En dicha sesión de cabildo los ediles cuestionaron la designación de Carolina Karla Maya Ramírez como encargada del despacho de la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, entre otras cosas porque los requisitos para ocupar el cargo establecen edad mínima de 28 años y la mujer tiene 26 años.
La regidora María del Carmen Jiménez Rodríguez afirmó que a pesar de las múltiples detenciones que realizan policías municipales, no existen notificaciones de ingresos de recursos a la Tesorería municipal por concepto de las multas pagadas en la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, que expide recibos sin validez oficial.
El alcalde Armando Ramírez Ramírez pidió a los ediles que las supuestas irregularidades y abusos policiacos sean presentados con pruebas para iniciar las denuncias correspondientes ante la Contraloría municipal, para que se investiguen los hechos y se sancionen en caso de acreditarse.
Los ediles insistieron que existe abuso de policías municipales en colusión con la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, por lo que plantearon al alcalde Armando Ramírez poner freno a tal situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion