Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran a hijos de presas en reclusorio de Santa Martha

Siete niños que viven en reclusión con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha recibieron su acta de nacimiento y otros tres más fueron reconocidos por su padre.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

Siete niños que viven en reclusión con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha recibieron su acta de nacimiento y otros tres más fueron reconocidos por su padre.
La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, la diputada Rebeca Peralta, indicó que estas acciones se realizan para que los pequeños se integren a la vida jurídica del país y así evitar que los pequeños sean invisibilizados.
"El registro civil es un derecho, es el derecho de los pequeños a tener un nombre y una identidad, es la llave a los bienes del Estado y en el caso de estos pequeños los estamos apoyando para que los trámites sean gratuitos y así se cumpla uno de sus derechos fundamentales" refirió.
La legisladora reconoció a los tres padres que realizaron actos de reconocimiento a hijos de internas de este penal y les invitó a cumplir su compromiso tanto legal como moralmente.
"Hay que recordar que los reconocimientos son actos jurídicos voluntarios, generalmente el reconocimiento se pide cuando se trata de hijos sin vínculo biológico y es irrevocable; entonces, me parece que también hay que reconocer a estos padres por el compromiso que muestran", destacó Peralta.
Durante el evento, la asambleísta reconoció el esfuerzo del Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, y de la directora del penal, Gloria Hernández, por velar por los derechos de los niños que viven en prisión con sus madres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias