Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oaxaca acepta recomendación de CNDH sobre Nochixtlán

El gobierno de Oaxaca aceptó la recomendación emitida el pasado miércoles por la CNDH sobre los hechos violentos del 2016 en Asunción Nochixtlán, y aseguró que está dispuesto a dar una disculpa pública a las víctimas.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno de Oaxaca aceptó la recomendación emitida el pasado miércoles por la CNDH sobre los hechos violentos del 2016 en Asunción Nochixtlán, y aseguró que está dispuesto a dar una disculpa pública a las víctimas.
"Yo he estado de la mano con las víctimas; quiero agradecerles que me han dado su voto de confianza para trabajar con ellos; la disculpa se le debe dar todos los días, muchos de ellos perdieron a sus seres queridos, perdieron su tranquilidad, son eventos que nunca más se deben de repetir en la historia de Oaxaca y de México", dijo el gobernador Alejandro Murat.
En entrevista luego de acudir a la Ciudad de los Archivos, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, conurbada a la capital, el mandatario indicó que desde el primer momento se aceptó el señalamiento del organismo nacional y valora junto con esa instancia las medidas a aplicar para garantizar justicia y no repetición de los hechos.
"La aceptamos desde el primer momento; son hechos que no competen a mi administración, pero vamos acatar lo que nos compete; tenemos un gobierno abierto, avanzamos en ruta del diálogo, de argumentos, de reflexión, no la fuerza", manifestó.
Por otra parte, Murat Hinojosa recalcó que la reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec y otras regiones devastadas por los sismos, costará alrededor de ocho mil millones de pesos, de los cuales al menos tres mil millones se aplicarán a infraestructura educativa y más de cuatro mil millones a reparación o construcción de viviendas.
Con respecto a las acusaciones que las tarjetas entregadas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros no tenían fondos en algunos casos; manifestó que esta situación ya fue aclarada por la propia institución.
Murat y su esposa Ivette Morán, presidenta del DIF, junto con el matrimonio de Isabel Grañén y Alfredo Harp Helú, inauguraron hoy una biblioteca infantil en las instalaciones de la Ciudad de los Archivos, ubicada en Ixcotel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion