Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Basura inunda calles de la ciudad de Oaxaca

Calles del Centro Histórico, inmediaciones de mercados del primer cuadro, la Central de Abasto y parques públicos son las zonas donde se acumula la mayor cantidad de desechos.
sábado, 21 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

OAXACA, Oax., octubre 21 (EL UNIVERSAL).-

Al menos dos mil toneladas de basura se acumulan en calles y parques públicos de la capital de Oaxaca, debido al cierre del depósito de desechos ubicados en la agencia Vicente Guerrero, del municipio Villa de Zaachila, por conflictos sociales y quejas en contra de la actuación policial.
Calles del Centro Histórico, inmediaciones de mercados del primer cuadro, la Central de Abasto y parques públicos son las zonas donde se acumula la mayor cantidad de desechos.
Este sábado, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez apoyaron con la recolección de basura, con la respectiva separación entre orgánica e inorgánica.
De acuerdo con el ayuntamiento, los policías recogieron los desechos no contaminantes para llevarlos a un depósito provisional.

Sin embargo, indicó, la mayoría de los ciudadanos y comerciantes no participan de la clasificación de la basura y esta ocasiona pestilentes focos de infección que han ido aumentando con el paso de los días.
Los uniformados se llevaron únicamente la basura clasificada, dejando la que se acumula en las calles de la ciudad.

Hasta ahora, el edil José Antonio Hernández Fraguas no ha aplicado medidas efectivas para impedir la contaminación, aseguraron los capitalinos.
Son los vecinos los que han instrumentado medidas en algunas calles de la ciudad, como en el barrio La Noria, donde letreros anuncian que por acuerdo se impondrán multas de mil 500 pesos a quien sea sorprendido dejando bolsas de residuos en la calle.
Desde el miércoles, los habitantes de la agencia Vicente Guerrero y las 33 colonias unidas, pertenecientes a Zaachila, cerraron de nuevo el relleno sanitario, donde depositan sus desechos alrededor de 20 municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias