0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Municipio fondos de Capufe en obras carreteras

Lo anterior lo afirmó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento Rubén Ramos, quien señaló, existe una mala interpretación sobre esta información, por lo que este lunes se reunirá con el delegado regional de Capufe.
domingo, 22 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sobre el tema de que Nuevo Laredo perdería 20 millones de pesos del Fondo Capufe, por no presentar proyectos para su aplicación, el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos aclaró que sí se presentaron proyectos y están en proceso.
Notificó que se hicieron cuatro estudios, dos de recarpeteo de la Carretera Nacional con señalización, y, dos de desarrollo Capufe para los siguientes años.
El Consejo Capufe, visitó la ciudad para revisar el avance en la obra de la Carretera Nacional, en los meses de agosto y septiembre, que en ese tiempo presentaba un progreso del 70 por ciento, y generó un egreso de 20 millones.
En estos momentos, este proyecto muestra un avance del 88 por ciento, por lo que se espera concluirlo en 10 semanas.
Rubén Ramos, señaló que en cuanto a los dos proyectos de desarrollo para los próximos años (guía) serán entregados en siete semanas, por lo que Nuevo Laredo desarrollará el 100 por ciento del recurso asignado.
El programa Capufe 2017, se proyecta de acuerdo al recurso llevado en el 2016, el cual fue de 27 millones 500 mil pesos.

En reunión de consejo se obtuvo un millón y medio más para ejercer en este año.
La Junta de Consejo se lleva a cabo en marzo, donde Nuevo Laredo accede al recurso del Fondo Capufe en base a una fórmula de pagos de agua, predial, incremento de vehículos en el Puente Internacional No. 2 y Carril Sentri.
Adicionalmente a esta formulación, el gobierno del Estado se integra al program Capufe con 16 millones de pesos, los cuales serán ejecutados directamente por ellos.


El secretario Ramos García, manifestó que este lunes sostendrá una reunión con Marco Amaro Olivares, Delegado Regional de Capufe, para revisar los avances del compromiso 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias