0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destapa PRI a 7 para Senaduría por Tamaulipas

Sergio Guajardo, presidente estatal del PRI. Foto: Archivo
Luego que por primera ocasión el PRI de Tamaulipas va a unas elecciones, las del 2018, sin contar con un Gobernador en funciones que imponía el dedazo
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, México (21 octubre 2017).- Luego que por primera ocasión el PRI de Tamaulipas va a unas elecciones, las del 2018, sin contar con un Gobernador en funciones que imponía el dedazo y daba línea en torno a un favorito, su dirigente estatal, Sergio Guajardo, destapó ayer a siete aspirantes a la candidatura a Senador.

Guajardo dijo que los comicios del próximo año están a la vuelta de la esquina, por lo que alentó a los militantes a manifestar sus intenciones de contender y a posicionarse entre el electorado.

"A diferencia del año pasado que todavía teníamos gobernadores, muchas de las decisiones internas del partido pues eran sometidas a la decisión del primer priista y este es uno de los casos de que nadie se podía mover sin que tuviera el visto bueno del primer priista del Estado", indicó.

En el nuevo escenario político que el PRI enfrenta en Tamaulipas, tras la derrota de su ex candidato a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, el líder tricolor, reveló una lista de siete aspirantes a la candidatura al Senado.

En este orden señaló como posibles candidatos del Revolucionario Institucional a Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Yahleel Abdala, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Monserrat Arcos.

"La verdad es que tenemos muy buena cantera de compañeros que se han distinguido en territorio y que cualquiera de ellos pudiera ser un excelente candidato a Senador", reiteró.

Sin embargo, el PRI lucha contra une hegemonía panista, que en las tres últimas elecciones para Senador ha derrotado al tricolor en las urnas en Tamaulipas.

"Pero creo que cualquier de ellos pudiera presentar una excelente candidatura y obviamente poder ganar el 2018 y que esto marcaría que después de tres elecciones donde no hemos ganado la elección de senador por primer ocasión después de tres pudiéramos ganar, no hay cuarto malo", apuntó.

La discusión del tema por elegir al candidato a Senador en las filas del PRI surge, luego, de que el fin de semana el Diputado Federal del PRI por Tamaulipas, Égdar Melhem, rindió un informe legislativo en Río Bravo, donde reveló su inquietud de ser candidato a Senador.

"En este año donde ya no contamos con primer priista o con quien esté por encima de las decisiones del partido, debemos de promover que todos aquellos que aspiran a un cargo pues lo manifiesten desde ahorita", llamó, Guajardo.

En la lista de aspirantes a la Senaduría que dio Sergio Guajardo Maldonado, se anotaron otros dos prospectos.

Uno de ellos el líder del Congreso en el Estado durante la pasada legislatura, el priista, Ramiro Ramos Salinas.

Ramos a través de su cuenta de redes sociales anunció su intención de ser electo candidato para las elecciones del 2018.

Dijo que ayer se reunió con amigos del Sur de Tamaulipas en Tampico, donde expresó sus aspiraciones políticas el próximo año de competir como candidato a Senador del PRI.

"Para darles a conocer mi aspiración para ser considerado por mi partido como candidato a Senador de la República", indicó.

"Hace unas horas en sesión de Consejo Político Nacional aprobamos las reglas para este procedimiento y estoy listo para cumplirlas y preparado para participar con conocimiento y lealtad a mi estado".

También el diputado federal del PRI, Alejandro Guevara, ha manifestado su intención de ser el candidato a Senador del PRI el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias