0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Dependo de un millón de firmas", dice Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, dijo estar contenta porque su futuro en la política se encuentra en manos de los ciudadanos.
domingo, 22 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, dijo estar contenta porque su futuro en la política se encuentra en manos de los ciudadanos.

Actualmente recolecta un millón de firmas que le permitan obtener la candidatura independiente de 2018, tras su salida del PAN.

"La fuerza está en los ciudadanos, dependo de un millón de firmas, de reunir y buscar ciudadanos, encontrar una alternativa de millones de mexicanos que creemos que hay una forma de hacer política y que tiene que ver con la honestidad, la libertad, con la valentía y me da gusto saber que depende de los ciudadanos", expuso la ex primera dama de México tras asistir esta noche, junto con su esposo Felipe Calderón Hinojosa, a la proyección del documental

"La verdad incómoda 2", sobre el desastre ecológico en el orbe.
Esto en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), de la que ha sido asistente frecuente.

Zavala esquivó la pregunta de si su salida del instituto blanquiazul representaba una fractura al interior de ese partido.

"Tengo mis razones que ya expresé, de que los partidos políticos en el caso de que se cierren a los ciudadanos, a los propios militantes, en realidad dejan de ser instrumentos", expresó.

Por otra parte, Zavala destacó que un transporte público totalmente eléctrico es una de las acciones que tiene en mente para combatir la contaminación en México.

Abordada al término de la proyección y ya sin la presencia de Calderón Hinojosa, quien no salió por la misma puerta del complejo Cinépolis Centro, Zavala consideró que la nación tiene vocación de energías alternativas.

"El planteamiento que tengo es de una economía verde, es una gran necesidad que permitirá democratizar más el ingreso en términos energéticos.
"(Pienso) Por ejemplo en todo lo que es energía solar y en llegar a un transporte eléctrico público totalmente eléctrico, claro, se requiere de una infraestructura para todo, para la (energía) eólica, la solar, pero tenemos todo para la transición", destacó.
¿Y el TLC?

Zavala ha asistido al FICM, en diversas ocasiones, una de ella en 2012 cuando recibió "El Ojo", máximo galardón otorgado por el certamen de cine.

En las últimas semanas, la comunidad cinematográfica mexicana ha pedido la renegociación del Tratado de Libre Comercio en términos de cultura y, con ello, frenar el avasallamiento que las producciones hollywoodenses tienen en cines nacionales, reduciendo la presencia de las mexicanas.
Cuestionada al respecto comentó que el TLC requiere de temas nuevos, incluyendo el de la cinematografía.

"(El cine nacional) Genera miles de empleos para México y desde luego además, sin duda alguna, no sólo es un tema económico, sino también de cultura, de arte y de poder vivir de ellas.

"Yo como siempre con los expertos estaré apoyando como siempre lo he hecho, desde que reformamos el 226 (artículo de la Ley del ISR) para la producción y luego para las distribución (de películas), todo lo que tenga que ver con el cine lo apoyaré desde cualquier trinchera.

"Lo que pasa es que el TLC requiere de muchos temas nuevos como la cinematografía y lo del tratado está siendo nada que nos perjudique realmente y tendremos como país una enorme capacidad de enfrentar cualquier reto, frente a EU y frente a cualquier país", apuntó.
El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias