0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elegirá PAN a presidenciable vía interna

En la lógica de que busca concretar, con el Frente Ciudadano, Acción Nacional podría presentar ante el INE el método elegido hasta el 13 de diciembre próximo. Foto: Francisco Barrón
El PAN notificará al INE que la elección interna sería el método con el que elegirán a su abanderado presidencial, en caso de que no se concrete la coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México El PAN notificará al INE que la elección interna sería el método con el que elegirán a su abanderado presidencial, en caso de que no se concrete la coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Por unanimidad, la Comisión Permanente aprobó como método la votación de militantes, tal y como ha ocurrido con Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota.

En la lógica de que busca concretar, con el Frente Ciudadano por México, una coalición de carácter electoral, Acción Nacional podría presentar ante el árbitro electoral el método elegido hasta el 13 de diciembre próximo.

Impulsor de una elección abierta a la ciudadanía, el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, respaldó con su voto el método de la interna, aunque perdió en el caso de Puebla y Chiapas, donde en vano empujó por la primera fórmula.

La Comisión Permanente aprobó la interna en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Y con designación de por medio en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto: en 5 distritos habrá método de elección por militantes y, en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion