0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"PAN en Senado objetará el martes remoción de Santiago Nieto"

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado objetará este martes la remoción de Santiago Nieto, como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales
domingo, 22 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado objetará este martes la remoción de Santiago Nieto, como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió el coordinador parlamentario Fernando Herrera Ávila.

"Existe consenso entre las bancadas opositoras para ejercer en la sesión de este martes la facultad que la Constitución le da a esta representación popular, ante una decisión abiertamente autoritaria del Gobierno", dijo.

Dijo que la constitución prevé que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, lo cual se hará antes.

Herrera Ávila expresó que los senadores del PRI y del PVEM han guardado silencio cómplice ante este acto que ofende a los mexicanos y que busca regresar al país a las añejas prácticas priistas.

"Este martes, en la sesión del pleno del Senado de la República, demandaremos la restitución de nuestras instituciones democráticas; exigiremos el respeto al Estado de Derecho; reclamaremos el esclarecimiento del caso Odebrecht, y requeriremos que el Gobierno rinda cuentas ante la sociedad de todas aquellas obras públicas empañadas por presuntas irregularidades", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias