0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Academia de Hollywood, presente en el Festival de Morelia

El documental mexicano "Tempestad", el cual aborda el tema de la violencia sobre las mujeres y que pelea por estar en la próxima entrega del Oscar
domingo, 22 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El documental mexicano "Tempestad", el cual aborda el tema de la violencia sobre las mujeres y que pelea por estar en la próxima entrega del Oscar, encanta al actual presidente de la Academia Americana de Cine.

John Bailey, quien tomó el cargo en agosto pasado, se emociona al hablar del trabajo hecho por Tatiana Huezo, esperando acceder a la terna final por la estatuilla hollywoodense en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

"Me encanta la película, no sé quién del comité (mexicano) haya decidido enviarla, pero fue una decisión valiente y la aplaudo, es una película importante.

"Estoy orgulloso que México haya presentado un documental hecho por una mujer, es muy valiente haber presentado un documental que habla de las experiencias difíciles y traumáticas que las mujeres deben observar en su regreso a casa", subraya Bailey.

Instantes antes, había declinado responder la situación de las mujeres en el cine, varias alegando un trato salarial igual al de los hombres, pues apenas estaba entrando en el puesto.

También habían dicho que no tocaría el tema del productor Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por parte de actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Bailey se encuentra en esta ciudad donde el organismo que dirige y el festival internacional de cine de Morelia coordinaron un programa especial llamado Oscar para reconocer la presencia mexicana en los premios.

"Hay una gran tradición de que siempre se presentan (al Oscar) buenas películas mexicanas, siendo Amores perros, quien abrió esto, es un ejemplo de que la Academia está tratando de llegar a nivel internacional", consideró.

Él mismo, subrayó, es parte de esa inclusión, al ser el segundo presidente de la Academia, que no es director o productor, sino cinefotógrafo.

Bailey ha dado look visual a cintas como "Hechizo del tiempo", "Mejor... imposible" y "El gran impostor".

Mencionó que este año más de 90 países enviaron su propuesta cinematográfica camino al Oscar a Película en Lengua Extranjera, contra las 60 que hace unos años se mostraban interesados.

A pregunta expresa, apuntó que no podría darse un pronunciamiento sobre la política anti migrante de Donald Trump.

"No creo que la Academia pueda hacer alguna declaración de carácter político, todos tenemos una opinión respecto a nuestro gobierno, pero en enero pasado cuando Trump prohibió a comunidad islámicas a Estados Unidos, uno de los afectados fue un director israelí (Asghar Farthadi, The salesman) que recibió el Oscar y se le apoyó", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias