Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a mujeres a realizarse mastografía

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- A pesar de que a las derechohabientes les corresponde acudir a la ciudad de Reynosa, las mastografías están siendo realizadas en la ciudad de Nuevo Laredo.
* Esta campaña es en forma permanente pero se intensifica en este mes dedicado a la prevención de cáncer de mama
domingo, 22 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
Dentro de las actividades relacionadas a octubre como mes de la prevención contra el cáncer de mama, el IMSS está dando una amplia información a las mujeres sobre la importancia del examen radiológico realizado con un mastógrafo.
Para ello el Instituto Mexicano del Instituto Mexicano está haciendo entrega de un tríptico a las mujeres que acuden a consulta e informando que este tipo de examen ayuda a detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando aún no es posible que se pueda palpar por el médico o por la autoexploración.
En el mismo se explica que existen dos tipos de mastografía, como es la detección que se dirige a mujeres con síntomas o signos y está indicada en todas las mujeres de 50 a 69 años de edad y en las de 40 a 49 años con factores de riesgo.
Asimismo está la de diagnóstico que se realiza cuando la mujer tiene síntomas o signos de enfermedad en los pechos y debe efectuarse lo más pronto posible.
En cualquiera de estos casos es necesario una mastografía, ya que el cáncer de mama es la primer causa de enfermedad y muerte por un tumor maligno y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, a mayor edad mayor riesgo de enfermar.

El examen radiológico puede ayudar a encontrar un tumor o bolita antes de que haya algún signo o síntoma. Si los cambios son encontrados en una etapa temprana, el cáncer es curable.
Y por último se informó que para mayor seguridad de las mujeres estas mastografías se están realizando en la ciudad de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias