Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyar a las PyMES es prioridad: Talancón

Carlos Talancón Ostos
Participan trabajadores, empresas y gobierno - Diálogo de LA PRENSA.mx con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas
lunes, 23 de octubre de 2017
Por: Eduardo Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Apoyar a las PyMES es prioridad: Talancón Participan trabajadores, empresas y gobierno - Diálogo de LA PRENSA.mx con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas
- Fondo Tamaulipas, Nacional Financiera e INADEM medios para el desarrollo de los nuevos empresarios, señala Carlos Talancón Ostos


Integrar iniciativas de trabajadores, empresarios y gobierno para generar condiciones favorables y lograr inversiones, aprovechando además nuestros recursos para lograr una mayor generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos es parte de la función de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular, Carlos Talancón Ostos, señaló en entrevista a LA PRENSA.mx, que esta dependencia interviene en el Plan Unidos por Reynosa, “dando a conocer principalmente los programas que se tienen y los montos que pueden adquirir jóvenes emprendedores, mujeres, (nuevos) empresarios con 2 años en su negocio, a través de créditos con Fondo Tamaulipas, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)”.

Acompañamiento a los nuevos empresarios

El Secretario de Desarrollo Económico ahondó que es prioridad de esta dependencia, el acompañar al comerciante para que logren los fondos para sus pequeñas y medianas empresas, ya que “hay quienes ni siquiera están registrados”, por lo que no sólo es proporcionarles la información de los programas, sino asesorarlos con la documentación que requieren y los trámites que deben hacer ante Hacienda.
La acción de la Secretaría es ayudar a desarrollarse a estos emprendedores y asesorarlos para que sepan realizar un plan de negocios.

“No necesariamente jóvenes –comentó- hay personas retiradas que también pueden acceder a estos programas”.
Talancón Ostos señaló que “en Tamaulipas nos faltan empresarios locales”.

En los Foros de Emprendedores que se han realizado ha sido mucha la asistencia. Al realizado en Mayo en Reynosa, acudieron 4 mil asistentes y al de Tampico, 10 mil, por lo que es mucho el interés de las personas en generar sus propias fuentes de empleo.
“Las PyMES son las que más generan empleos”, declaró.

Tamaulipas a la cabeza en inversiones

De 15 mil 700 empleos generados en 2016, existe una clara diferencia en la creación de empleos en el nuevo Gobierno, ya que de Enero a la fecha, son 36 mil empleos en Tamaulipas, de los cuales 18 mil fueron generados en Reynosa, gracias a la industria de la transformación.
“Y hablamos nada más de los empleos formales, registrados en el Seguro Social, ya que hay 10 mil vacantes sólo en Reynosa”, informó.
“No ha sido fácil.

Es una tarea ardua y no nos ha ayudado mucho la incertidumbre que generó la política migratoria de Trump, ni las resoluciones sobre el Tratado de Libre Comercio, pero a pesar de todas estas condiciones, se pueden generar mejores resultados con empresarios y con Gobierno del Estado”.
Comentó que si bien la inseguridad ha empeorado, se busca una certidumbre económica y generar confianza.

Y “a pesar de que estamos viviendo situaciones difíciles, se busca mejorar mucho la percepción de seguridad, a través de la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los espacios públicos”.
Gracias a las negociaciones y los programas de confianza del nuevo Gobierno estatal, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los inversionistas extranjeros confían en Tamaulipas y muestra de ello es que “nuestro Estado está a la cabeza en generación de empleos sobre Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila”.
Por último, señaló que las personas que deseen acudir a solicitar informes relacionados con programas y créditos para la creación de sus empresas, pueden hacerlo a las oficinas de Fondo Tamaulipas, ubicadas en Venustiano Carranza esquina con Juárez S/N Local 1 y 2, lateral del Canal Anzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias