Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jornada de violencia deja 9 ejecutados en Guerrero

Entre ellos un decapitado en la comunidad El Quemado, del municipio de Acapulco; un ejecutado más en Tixtla y otro en Chilapa
lunes, 23 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., / EL UNIVERSAL


La jornada de violencia en Guerrero arrojó nueve personas ejecutadas, tres en el municipio de Atoyac y dos en Zihuatanejo-Ixtapa, de la Costa Grande; un travesti privado de la vida a balazos en esta capital, un decapitado en la comunidad El Quemado, del municipio de Acapulco; un ejecutado más en Tixtla y otro en Chilapa.
De acuerdo a información oficial, tres individuos que había sido secuestrados en la plaza cívica del municipio de San Jerónimo, el sábado pasado, fueron localizados este domingo ejecutados a balazos de armas de grueso calibre a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre las comunidades de Alcholoa e Ixtla, del municipio de Atoyac, de la Costa Grande de esta entidad.
Mientras en Zihuatanejo-Ixtapa, un grupo armado irrumpió en un bar ubicado en el centro de esa cabecera municipal del municipio del mismo nombre, y tras una balacera privaron de la vida a un empleado.

Además rociaron con gasolina la entrada del negocio con intención de incendiarlo, pero fallaron en su intento y se dieron a la fuga.
Como en el triple asesinato ocurrido en Atoyac, policías estatales, federales, peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para realizar las diligencias de rigor para posteriormente trasladar al Semefo de Atoyac y de Zihuatanejo, respectivamente, los cuerpos para la práctica de las necropsias de ley.
El sábado pasado en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, del municipio de Zihuatanejo, un comando armado compuesto por más de 40 hombres, desarmaron y sometieron a los policías, para enseguida trasladarse al domicilio del ganadero de nombre Rafael "N", quien se les enfrentó a balazos luego de negarse a pagar una extorsión, pero fue abatido a balazos de AK-47 y R-15, mientras que una mujer de 25 años de edad, resultó herida.
Tras la ejecución del ganadero, el grupo armado se retiró del poblado, llevándose 10 cuatrimotos y una camioneta, que posteriormente fueron encontradas abandonadas en un camino de terracería por policías estatales, federales y militares, que montaron un operativo para perseguirlos sin lograr la detención de ninguno de los presuntos sicarios.
Mientras en la comunidad de El Quenado del puerto de Acapulco, el cuerpo de un joven fue encontrado dentro de una bolsa negra de plástico y su cabeza a unos metros del resto de su cuerpo, peritos de la FGE y agentes del MPFC, realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de Ley.
Mientras en esta capital, un travesti fue ejecutado a balazos sobre el puente elevado que comunica a la colonia Obrera, al oriente de esta ciudad, mientras que sobre un camino de terracería de Tixtla, cabecera municipal del mismo nombre, rumbo al poblado de Atliaca, fue asesinado a balazos y en el mercado de Chilapa, fue acribillado a balazos un individuo cuyo nombre se desconoce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion