Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profepa y Gendarmería vigilan zona de Monarca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal
lunes, 23 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal, aseguró, de manera precautoria, maquinaria y herramienta consistente en: 2 motosierras, 1 gancho trocero y un equipo manual de sujeción, en la zona de la reserva de la Mariposa Monarca, en el estado de Michoacán.
En atención a denuncias sobre tala ilegal en el área de amortiguamiento e influencia de dicha Reserva, elementos de la Profepa y Gendarmería implementaron recorridos de inspección y vigilancia en las localidades de El Campamento, Cuarta Manzana y Toma de Agua, pertenecientes a la Comunidad Indígena de Nicolás Romero, y colonia Emiliano Zapata, del Ejido de San Juan Zitácuaro, del municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Los inspectores y agentes federales realizaron el aseguramiento precautorio de maquinaria y herramienta consistente en: dos Motosierras marca Husqvarna, modelos 365 SP y 136 SP; un gancho trocero y equipo manual de sujeción (winch).
Luego de localizar a un vecino de la Cuarta Manzanade Nicolás Romero, realizando el aprovechamiento, sin autorización, de dos árboles de la especie Cupressus sp (cedro blanco) en estado físico verde, de corte reciente, afectando 14.7 metros cúbicos de volumen total árbol, y se procedió a iniciar una acta administrativa en su contra.
En el lugar se localizó madera con escuadría motoaserrada, con un volumen de 0.304 de metros cúbicos de la especie Cupressus sp.

(cedro blanco), la cual fue asegurada. Según la dependencia la sanción va de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias