0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frente debe demostrar diferencias ante PRI

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, dijo que el Frente Ciudadano por México debe demostrar que son diferentes al PRI y Morena
lunes, 23 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, dijo que el Frente Ciudadano por México debe demostrar que son diferentes al PRI y Morena, al no tomar decisiones cupulares, sino incluyendo a la sociedad.
De gira por Coahuila, sostuvo que no debe haber imposiciones para elegir al candidato presidencial del Frente, pues debe legitimarse con el respaldo de la gente mediante un proceso democrático y abierto.
"En el Frente la elección de candidato debe ser democrática, con una competencia verdadera, sin imposiciones: "he pedido que haya apertura, proceso y que la ciudadanía decida", expresó.
Al impartir la conferencia "Construyendo un Frente Amplio Democrático", Moreno Valle celebró que para elegir al candidato a la Presidencia de la República, el partido Acción Nacional haya optado por el voto de la militancia y no la designación directa, toda vez que uno de los derechos de los militantes de un partido, es tomar decisiones.
"Considero que es positivo que finalmente asumiendo que no hubiera elección a diferencia de otros partidos que van a tomar decisiones cupulares, en el PAN estaremos permitiendo que sean nuestros militantes quienes tomen esa importante decisión", apuntó.
El ex gobernador del Puebla lamentó que la falta de definiciones en el PAN haya generado situaciones como la salida de Margarita Zavala del partido, por lo que seguirá pidiendo a la dirigencia nacional del blanquiazul, que haya democracia interna, pues "se habían dado pasos importantes en la dirección correcta y ahora no podemos ir hacia atrás", dijo.
Por lo anterior, se comprometió a trabajar desde su trinchera en la parte que le toque, convencido que el cambio se logrará con la suma de cada uno de los mexicanos.
El panista comentó que ya propuso a las dirigencias que conforman el Frente Ciudadano, tomar en cuenta al partido Nueva Alianza, el cual participó en la coalición en Puebla cuando contendió por la gubernatura, ya que sólo electoralmente aporta, sino que también, tuvo mucha relevancia durante su gobierno, particularmente en el sector educativo.
"Hay que recordar que yo fui gobernador de coalición: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que fuimos promotores de este tipo de coaliciones electorales, estoy convencido de que nos da una gran potencia", externó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias