0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roza dólar nivel más alto desde mayo

Cerró con un alza de 10 centavos, a 19.35 pesos a la venta
lunes, 23 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia / REFORMA

Cd. de México.-

El dólar cerró con un alza de 10 centavos, a 19.35 pesos a la venta, un valor apenas inferior al 19.45 observado en el cierre del 9 de mayo de este año.

Los inversionistas esperan de avances en la propuesta de reforma fiscal de Donald Trump ante rumores sobre la renovación del cargo en la presidencia de la Reserva Federal y un fortalecimiento en la aversión al riesgo.

Lo anterior llevó al peso a su segunda sesión con minusvalías en ventanillas de bancos, una menos que en el mercado mayorista, en una jornada en que el llamado índice del "miedo", el VIX, subió 11.03 por ciento a 11.07 puntos, luego de tres descensos en fila.

En las operaciones entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares el dólar encareció 6.80 centavos, y con ello, su valor concluyó en 19.0810 pesos en su valor de venta.

Se difundieron comentarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que externó que muy pronto decidirá quién estará a cargo del banco central, una vez que expire el periodo de su actual presidenta, Janet Yellen, en febrero del año siguiente.

El mandatario sigue evaluando a Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal; a John Taylor, economista de la Universidad de Stanford, y a Janet Yellen para que dentro de este grupo de personas salga quien liderará la Reserva Federal.

Luego de que el 19 de octubre, el Senado estadounidense votó a favor del anteproyecto de presupuesto para 2018 y de la herramienta administrativa conocida como "reconciliación", la cual facilita al Partido Republicano sacar adelante la propuesta de reforma tributaria de Trump sin el apoyo de los demócratas.

Los mercados están atentos a cualquier señala de avance en la propuesta impositiva del mandatario de ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias