0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a Concurso de Catrinas en el Pueblo Mágico

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- El responsable de la escuela secundaria Adolfo Ruiz Cortines, Juan Reyes Gómez manifestó que ya recibieron la invitación para participar en este Concurso de Catrinas.
Se estará llevando a cabo este 2 de noviembre, Día de los Muertos, en la Plaza Principal
lunes, 23 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
El gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF están haciendo una invitación a las diferentes instituciones educativas para participar este 2 de Noviembre, Día de los Muertos, en el Concurso de Catrinas y Catrines.
La categoría general será de 4 a 18 años y la reunión está fijada en la Plaza Principal a las 8 de la noche con premios a los 3 primeros lugares.
El responsable de la escuela secundaria Presidente Adolfo Ruiz Cortines Juan Reyes Gómez manifestó que ya recibieron la invitación por parte del Ayuntamiento y que estarán presentes en este evento, para lo cual ya hicieron extensiva la invitación a todos los alumnos para que participen.
La caracterización de catrinas y catrines, es símbolo del Día de Muertos y es uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana.
Con este tipo de eventos se fomentan estas tradiciones como es respetar el simbolismo de este personaje, pero también hacer que la gente utilice su creatividad y que juegue con el personaje.
Por ello se espera la participación de todas las diferentes instituciones educativas del Pueblo Mágico, por lo que seguramente este concurso será todo un éxito, como todos los que se realizan en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion