+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió jugando softbol

“El Coyote” Baudel López fue el sucesor del “Diablo” Montoya
lunes, 23 de octubre de 2017
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 2017, ha sido un año trágico para el deporte, sobre todo para el reynosense, ya que jugadores, locales y foráneos, que se han involucrado en el beisbol y softbol de esta ciudad fronteriza han emprendido el viaje sin retorno.
El caso más reciente, es el de Baudel López, quien dejó de existir el pasado domingo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando participaba en un campeonato de softbol de la amistad en el que toman parte equipos conformados por trabajadores petroleros pertenecientes a las diferentes secciones del país.
“El Coyote”, como se le conocía en el argot deportivo, se encontraba bateando y al hacer un suing se desplomó y cayó sobre el pentágono ya sin hálitos de vida.
Apenas comenzando la década de los 70s, cuando López, quien vio la primera luz en China, Nuevo León, pero radicó en Reynosa desde muy corta edad, fue firmado por la organización de Los Diablos Rojos del México, a través de su buscador de talentos en esta región Francisco “Kiko” Martínez.
En primera instancia, fue enviado a la sucursal que los escarlatas tenían en la Liga Central, donde logró recopilar excelentes números por lo que fue subido al equipo grande, dirigido por el extinto Benjamín “Cananea” Reyes.
Fue un debut exitoso en el máximo circuito beisbolero de verano en este país, siendo prueba de ello el hecho de que fue designado “El Novato del Año”, en 1975, distinción que también recibió en la Liga Mexicana del Pacífico ese mismo calendario con Los Naranjeros de Hermosillo, manejado por el mismo “Pelón Mágico”.
Baudel, se caracterizó desde siempre por ser una persona seria, respetuosa, que fue un ejemplo para las nuevas generaciones, pues nunca dio de qué hablar negativamente.

Se dedicaba en cuerpo y alma a su familia y se daba tiempo para practicar el softbol.
Se fue un digno representante del beisbol y softbol de Reynosa, que desde hace ya muchos años se encuentra instalado, por su trayectoria brillante, en el Salón de la Fama de esta ciudad.

Descanse en paz el Gran “COYOTE”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias