0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEIDO investiga caso de dron con explosivos en Salamanca

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación por el caso del dron con explosivos
jueves, 26 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una investigación por el caso del dron con explosivos y mecanismo a control remoto que se les encontró a cuatro hombres detenidos en Salamanca, Guanajuato, el pasado 20 de octubre.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la SEIDO atrajo la carpeta de investigación que había iniciado en contra de cuatro sujetos detenidos en flagrante delito en la ciudad de Salamanca, cuando circulaban en un vehículo con reporte de robo.
La madrugada del 20 de octubre elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por la carretera Morelia-Salamanca cuando tuvieron a la vista un vehículo vagoneta Mazda blanco con placas de circulación con reporte de robo, por lo que pidieron al conductor que se detuviera.
En la camioneta se encontraban cuatro personas llevando consigo un "Dron marca Fly 3DR" acoplado a un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia, y un arma larga AK47 conocida como "cuerno de chivo", dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir.
La investigación por la posesión del artefacto explosivo quedó a cargo de la SEIDO, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado integró una carpeta de investigación en contra de los detenidos Marcos, Christian, Ángel y Eduardo, por el delito de robo equiparado.
En el inicio de la indagatoria, el fiscal estatal Carlos Zamarripa comentó que el dron que se encontró a los detenidos contenía una "importante carga de explosivos" y tenía un mecanismo para ser operado a control remoto.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias