0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Kenia a Gobierno de genocidio

Al menos 70 personas han muerto desde ayer durante los enfrentamientos entre la Policía y opositores kenianos. Foto: EFE
Aseguran que al menos 70 personas han muerto desde ayer durante los enfrentamientos con la Policía
viernes, 27 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nairobi, Kenya / EFE


La principal coalición opositora de Kenia acusó al Gobierno de "militarizar" las elecciones para cometer un genocidio y aseguró que al menos 70 personas han muerto desde ayer durante los enfrentamientos con la Policía.
La opositora Súper Alianza Nacional pidió a sus seguidores abstenerse de participar en los comicios y aseguró ante medios que se encuentran preocupados que la situación derive en la masacre de inocentes.
Medios locales han contabilizado desde ayer 11 víctimas mortales, mientras que el grupo nacional de observadores aseguró que desde la votación del 8 de agosto -anulada por el Tribunal Supremo- han fallecido 170 personas en enfrentamientos con la Policía.
"Agentes uniformados están irrumpiendo en las casas, torturando a la gente que no puede formar grupos de más de dos personas", dijo Musalia Mudavadi, número tres de la coalición.
Debido a los enfrentamientos, ayer no pudieron abrir 5 mil 319 colegios electorales en cuatro condados, donde la Comisión Electoral tratará de repetir las elecciones mañana.
"La gente de estos condados ya ha demostrado que no quiere votar ¿por qué obligarlos?, reflexionó Mudavadi.
En este sentido, la coalición llamó de nuevo a los ciudadanos a abstenerse y quedarse en casa mañana durante la jornada electoral en el oeste del país.
La Policía informó ayer en un comunicado que las protestas no son más que incidentes aislados protagonizados por bandas de jóvenes.
La oposición ha llamado a boicotear la votación de ayer al considerar que la Comisión Electoral no había llevado a cabo las reformas necesarias para garantizar que no repitieran las irregularidades que provocaron que el Tribunal Supremo anulara los comicios pasados.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias