Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fumigan y limpian panteones en Quintana Roo previo a Día de Muertos

La Secretaría de Salud de Quintana Roo desplegó un operativo de fumigación en panteones y centros religiosos previo a la celebración de Día de Muertos.
sábado, 28 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHETUMAL, QR., octubre 28 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Salud de Quintana Roo desplegó un operativo de fumigación en panteones y centros religiosos previo a la celebración de Día de Muertos.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud informó que continúan con el trabajo de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, y ante la celebración del Día de Muertos el personal de vectores con anticipación realiza acciones integrales de control larvario y termonebulización en 48 panteones y 125 centros religiosos para eliminar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Pidió a las personas que acuden a los cementerios, mantener limpia el área de las tumbas de sus deudos levantando la basura y depositándola en los tambos correspondientes.

"Debemos verificar que no exista ningún recipiente que acumule agua que pueda ser utilizado para su reproducción por el mosquito Aedes aegypti transmisor de estas enfermedades", refirió.


En el panteón civil de Chetumal se espera una afluencia de 2 mil 500 personas que irán a visitar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre, dijo Manuel Carrillo, director del cementerio.

Comentó que se han hecho trabajos de limpieza y mantenimiento en el cementerio para esta celebración de muertos.
En este sitio existen unas 4 mil 500 bóvedas, de las cuales el 50 por ciento están abandonadas, pero reciben mantenimiento de parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, afirmó.

Dio a conocer que el 1 y 2 de noviembre se celebrarán misas en la capilla que existe al interior del panteón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion