0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día de Muertos y Halloween

Agrandar Imagen Siguiente
En los panteones se realiza toda una verbena.
*Desde la perspectiva comercial, ambas fechas son esperadas por los negocios fronterizos por el incremento en ventas que les representa en diversos artículos, productos y mercancías
domingo, 29 de octubre de 2017
Por: Neyra Plata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reportaje

Estas dos tradiciones son muy populares en nuestra ciudad ya que como mexicanos celebramos el Día de Muertos, pero por ser frontera también estamos influenciados en las costumbres norteamericanas como es el Halloween, estos dos festejos traen una gran derrama económica para los locatarios que elevan sus ventas en estos días.
Por varios puntos de la ciudad ya se pueden observar algunas tiendas donde venden disfraces, dulces, adornos, bolsitas, globos, papel maché, velas, las calaveritas, inclusive pan y las tradicionales flores.
También se pueden observar algunas casas adornadas con cosas alusivas a estas fechas, sea Día de Muertos o Halloween lo que festejemos son fechas que los comerciantes ya esperan pues tienen grandes expectativas de elevar sus ventas.

Día de Muertos
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purépechas, Nahuas y Totonacas.

El festival que se convirtió en el Día de Muertos cayó en el noveno mes del calendario solar azteca, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo.

Las festividades eran presididas por el Dios Mictecacihuatl, conocido como la "Dama de la Muerte" (actualmente corresponde con "La Catrina"). Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

Halloween
La tradición proviene de los celtas; popularmente se considera esta fiesta como una de las celebraciones más tradicionales de Estados Unidos.

Como tradición en la noche de Halloween Norteamericano, se acostumbra mencionar esta famosa frase, cuando los niños visitan las casas de sus vecinos, para lograr conseguir los famosos dulces que conformarían el "Trato", y si no se los dan entonces deben llevar preparada una travesura o "Truco", por no hacer trato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias